martes, 19 de noviembre de 2019 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

Collado Villalba presenta su primera "Guía Turística"

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha editado la primera "Guía Turística" en la que vecinos y visitantes podrán encontrar información acerca de los puntos turísticos y de interés del municipio y de su entorno más cercano.    

Archivado en: Villalba, Turismo, Cultura, Guía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
10/1/2018 - 16:41

Esta iniciativa ha sido desarrollada a través del Área de Turismo, Comercio y Hostelería y también incluye el enorme patrimonio natural de la comarca. 
La concejal de Turismo y Comercio, Yolanda Martínez, ha presentado hoy la publicación, que será repartida por las diferentes dependencias municipales, servicios públicos y establecimientos hosteleros de la ciudad. 

Martínez ha resaltado que la localidad cuenta con "interesantes rincones, con un entorno envidiable y unas comunicaciones inmejorables; todo ello unido a su situación geográfica y a la gran oferta comercial, hostelera y de servicios de la que dispone". 
Así, ha calificado a Villalba como "centro de la comarca y en la puerta de acceso ideal para visitar innumerables enclaves cercanos". 
Espacios naturales como el Coto de las Suertes, la Dehesa Boyal, el Cerro del Telégrafo se encuentran recogidos en la Guía, así como otros lugares del entorno del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. 

También se incluyen numerosos paseos de senderismo, rutas en bicicleta de montaña y carretera, que tienen a Collado Villalba como punto de partida y que discurren por pueblos limítrofes como corredores naturales enlazando las distintas urbes. 

La Guía ofrece además una breve historia de la ciudad, desde la aparición de las primeras noticias de la presencia del hombre, con el hallazgo del sepulcro megalítico en el paraje conocido como Entretérminos (4.000 a 5.000 años de antigüedad), hasta la concesión por parte de Felipe IV en 1630 del Privilegio de Villazgo a petición de la Duquesa del Infantado.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres