martes, 16 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance

Turismo: los destinos estrella de los que visitan Madrid

La Sierra de Guadarrama y los cuatro enclaves Patrimonio Mundial son los lugares favoritos de los turistas de la región. Estos rincones recibieron 2 millones de viajeros en 2017.

Archivado en: turismo, Fitur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Aranjuez, uno de los destinos más solicitados

Aranjuez, uno de los destinos más solicitados

En el 2017, la Comunidad recibió 6,2 millones de visitantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
19/1/2018 - 09:40

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los cuatros enclaves Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid (Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y el Hayedo de Montejo) son los lugares favoritos de los turistas que visitaron la región durante el pasado año. Así se desprende de los datos recopilados por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, cuya titular, Marta Blanco, acudió el pasado martes al Foro Exceltur celebrado en IFEMA con motivo de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2018, que dio comienzo el pasado 17 de enero.
Guadarrama recibió 2,5 millones de visitas durante 2017, siendo el mes de mayo el que más turistas acudieron a la zona. En este sentido, se destacan aquellos viajeros que fueron al entorno de Guadarrama para realizar actividades relacionadas con el turismo activo, como esquí, montañismo y cicloturismo.

Por su parte, las tres ciudades que son Patrimonio Mundial Cultural de la Comunidad de Madrid atrajeron a 2 millones de visitantes. Aranjuez destaca levemente sobre San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares, siendo el Jardín del Príncipe y el Palacio Real, con más de 900.000 visitas, los lugares más concurridos por aquellos que eligieron este histórico municipio como destino. El caso del Monasterio de El Escorial es diferente, ya que atrajo a más de medio millón de turistas, y otros 200.000 visitaron la Casa Natal del Cervantes en Alcalá de Henares.

En cuanto al Hayedo de Montejo, declarado Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO el pasado 2017, su actividad turística viene potenciando la Comunidad de Madrid.

En la ciudad de Madrid, los lugares más visitados el pasado año han sido la Gran Vía, la Puerta del sol y la Plaza de Mayor; y en lo que se refiere al resto de la región destacan también otros conjuntos monumentales como el Monasterio de Santa María del Paular, en Rascafría.

EL TURISMO, EN NÚMEROS
La Comunidad recibía en 2016 a más de 11 millones de turistas. A falta de cerrar los datos del pasado 2017, todo apunta a que esta cifra seguirá en aumento batiendo un año más el récord de viajeros que visitan la región. De enero a noviembre de 2017 acogió a un total de 6,2 millones de viajeros internacionales, un incremento del 16,21% respecto al 2016.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres