jueves, 18 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

Plantan 8.500 arbustos en el entorno del Palacio del Infante

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha plantado más de 8.500 arbustos de distintas especies en un talud situado en la avenida de España para integrarlo en el entorno del Palacio del Infante D. Luis.     

Archivado en: Boadilla, Palacio Infante, Medio Ambiente, Naturaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Palacio del Infante

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
20/2/2018 - 09:22

Esta iniciativa tiene como objetivo integrar la vegetación del entorno del bien cultural para lo que han llevado a cabo el acondicionamiento del talud de la avenida de España, vía de acceso a Boadilla del Monte por la M-501. 

Se trata de una actuación paisajística que ha pretendido mejorar el impacto visual con la construcción de un jardín adaptado a las condiciones del talud, muy inclinado, en el que se han plantado más de 8.500 arbustos de hasta quince especies diferentes como hiedra, tomillo, lirios, marrubios, jara o fotinias . 

Los trabajos previos han incluido la estabilización del talud, que abarca una superficie de 1.786 metros cuadrados, con materiales ecológicos, biodegradables y sostenibles. 

Además, se ha instalado un sistema de riego por goteo y una serie de luminarias orientadas hacia el talud con el fin de adornar el conjunto, resaltando líneas.     

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres