jueves, 18 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS ROZAS

Dos millares de escolares conocen de cerca el trabajo de la Guardia Civil

Más de 1.900 escolares de toda la Comunidad de Madrid han asistido hoy a una exhibición de la Guardia Civil en el pabellón Multiusos de Las Rozas donde han podido conocer de cerca el trabajo de este cuerpo.     

Archivado en: Las Rozas, Guardia Civil, Educación, Escolares, Exhibición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
23/5/2018 - 20:17

Este desfile que se realiza cada año en un punto de la geografía española -el año pasado fue en Toledo- tiene como objetivo mostrar de una forma amena y atractiva cómo trabaja la Guardia Civil día a día para velar por la seguridad de los ciudadanos. 

Así, los escolares han podido vivir de cerca la detención de un malhechor, un caso de secuestro, la desactivación de explosivos en una bolsa de deporte y en maletas o un desfile a caballo con más de treinta equinos. 

El alcalde de Los Rozas, José de la Uz, presidió el evento junto con el comandante de la Guardia Civil, Antonio Manuel Alcázar, y el edil de Seguridad, David Santos. 

El servicio cinológico, consistente en la guía y adiestramiento de perros para perseguir delincuentes y localizar drogas, explosivos, dinero o personas desaparecidas, fue el más aplaudido por los más pequeños, que siguieron atentamente todo el relato de cómo se entrenan los canes y cómo son fundamentales en determinadas actuaciones. 

El Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ o los Grupos de Reserva y Seguridad también han participado en la demostración, en la que se "salvó" a una personalidad de un ataque con arma de fuego, por ejemplo. 
La exhibición la cerró el Escuadrón de Caballería, una unidad a caballo especializada con 31 ejemplares creada a mediados del siglo XX y muestra de la tradición en el Cuerpo. 

El alcalde, José de la Uz, ha destacado al término del acto su "satisfacción por que Las Rozas haya acogido un evento como éste, tan importante para que los más jóvenes se familiaricen con la importantísima labor que realiza la Guardia Civil y con quienes arriesgan cada día su vida por defendernos".     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres