jueves, 25 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

Las obras para remodelar la Plaza de Los Belgas arrancará en agosto

Las obras de embellecimiento de la Plaza de Los Belgas de Villalba Collado comenzarán el próximo 1 de agosto, tras finalizar las fiestas de Santiago Apóstol, con una inversión de 1.190.949 euros procedentes del superávit del presupuesto del Ayuntamiento de los ejercicios anteriores.    

Archivado en: Villalba, Plaza de los Belgas, Obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
22/7/2019 - 07:17

Según ha explicado el Consistorio de la localidad en un comunicado, los trabajos de reforma durarán 8 meses. Como consecuencia de estos trabajos, el mercadillo con 164 puestos que normalmente se instala en la plaza los martes y viernes, se trasladará al aparcamiento situado en la calle Formón del Polígono P-29 a partir de este martes y contará "con todas las medidas higiénico sanitarias, de seguridad y de localización".

El Ayuntamiento, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, organizaron un concurso de ideas. De las 82 propuestas, ganó el proyecto de nombre 'Locurs Amoenus', de los arquitectos gallegos Natalia Fernández y Marcos Pérez, que consiste en mantener la vegetación como el pino situado en su zona central y optimizar el espacio dedicado al mercadillo.

Por ello, se ha previsto que se planten más de 90 árboles y de 6.000 arbustos "para reforzar las zonas de estancia y recreo", además de incorporar un parque infantil en la parte alta de la plaza para promover las actividades al aire libre.
El Gobierno municipal ha informado que se pretende "minimizar en lo posible las molestias" a los vecinos, peatones y conductores que pasen por la zona. No obstante, se restringirá el tráfico en "momentos puntuales".    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres