viernes, 19 de abril de 2024 22:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PP, Cs y Más Collado Villalba sacan adelante las nuevas retribuciones

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha sacado adelante este lunes las retribuciones gracias al voto de calidad de la Alcaldesa, Mariola Vargas, y del apoyo de Más Collado Villalba.     

Archivado en: Política, Ayuntamiento, Villalba, Remuneraciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
23/7/2019 - 08:16

Con esta aprobación, Vargas pasará a cobrar esta legislatura 65.000 euros y los tenientes de alcalde tienen un sueldo de 60.000 euros. Asimismo, los concejales de la Junta de Gobierno cobrarán 45.000 euros y los ediles de la oposición con una dedicación del 100 % tendrán un salario de 36.000 euros. 
En declaraciones a los medios tras el pleno la regidora ha explicado que este acuerdo se ha alcanzado "rozando" la fecha límite prevista por la seguridad social. 

Asimismo, ha destacado que ha salido adelante la propuesta de Más Collado Villalba ya que era la "más razonable" porque este grupo político iba a bloquear la iniciativa del Gobierno de Ciudadanos y Partido Popular. 
"No es cuestión de revolcar a nadie", ha insistido la regidora sobre las criticas de la oposición y ha adelantado que en septiembre continuarán las negociaciones ya que "nos hacen falta más asesores" para trabajar en el Consistorio. 

En un comunicado, el PSOE ha criticado que esta medida "castiga claramente el trabajo de los partidos de la oposición", PSOE, Unidas por Collado Villalba, Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid. 
Al hilo de esto, explican que el Ejecutivo ha elegido la opción de Más Collado Villalba porque "no toca" los salarios del Gobierno pero "reparte los auxiliares administrativos de los grupos políticos de manera totalmente injusta y desigual". 

Por ello, denuncian que los grupos Más Collado Villalba y Vox se "autoasignan un auxiliar administrativo a 17.000 euros, repartiendo otros dos para Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid a 5.000 euros cada uno, y dejando sin esta figura a los grupos mayoritarios de la oposición". 
Para finalizar, dicen que esta medida ha salido adelante con la "ausencia" de una edil de Vox y ante las "malas artes" del Ejecutivo.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres