miércoles, 20 de noviembre de 2019 23:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

El Hospital de Villalba inicia su etapa universitaria

El Hospital General de Villalba ha empezado su andadura en el primer curso académico del Grado en Medicina y Cirugía de la Universidad Alfonso X El Sabio en el centro, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.    

Archivado en: Hospital Villalba, Educación, Universidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M..
14/10/2019 - 16:55

Según ha informado el Hospital en un comunicado, de esta forma, el centro ha iniciado su etapa como hospital universitario, fruto del convenio de colaboración recientemente alcanzado entre ambas instituciones, y se suma así a otros hospitales de la red sanitaria pública madrileña que colaboran desde hace años con la citada universidad, como el Hospital Universitario Severo Ochoa.

El acto estuvo presidido por el gerente territorial de Hospitales Públicos de Quirónsalud en Madrid, Juan Antonio Álvaro de la Parra; y el rector de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Domínguez de Posada; acompañados por el director asistencial del hospital, el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro; el decano de la Facultad de Medicina de la universidad, Jose Antonio Arias; y el jefe de estudios de la Unidad Docente del hospital, el doctor Antonio Núñez.

"En el hospital os vais a enfrentar a retos diferentes a los que hasta ahora os ha puesto por delante la facultad, porque aquí vais a experimentar el contacto directo con el paciente y la Medicina 'real', y a vivir vuestra vocación, con las muchas satisfacciones, pero también sinsabores, que os dará", ha señalado Álvaro de la Parra tras dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Además, hacerlo en este hospital concreto "permitirá a los alumnos conocer de primera mano la filosofía diferente de este centro, que atrae a muchos pacientes de fuera de su área de referencia, que ya suma 120.000 habitantes".
Así, la organización se basa en "trabajar no solo en curar, sino en salud y prevención"; el trato al paciente, y, por último, cuidarlo de forma eficiente, para lo cual invierten constantemente en tecnología, en la cartera de servicios, equiparable a la de un hospital "de alta complejidad, y en cambiar los procesos y la forma de trabajar".
"Porque, si bien en los próximos años la Medicina va a experimentar un gran cambio de la mano del Big Data y la digitalización, entre otros factores, y allí estaremos nosotros, el activo principal del hospital son sus profesionales, que asumen estos valores, y de la mano de los cuales os vais a formar", ha concluido el gerente territorial de Hospitales Públicos de Quirónsalud en Madrid.

Por su parte, Domínguez de Posada ha señalado que tendrán a su disposición "a toda una unidad docente de la que aprender", dijo- y responsabilidad. Asimismo, ha destacado la vocación de continuidad del proyecto, al que cada septiembre se sumará una nueva treintena de alumnos, por lo que en otoño 2022, cuando los que ahora acaban de incorporarse comiencen su último curso en el hospital, se alcanzará la cifra total de 120 estudiantes formándose cada año en sus instalaciones.
Finalmente, el doctor Nuñez ha desgranado los pormenores más prácticos del nuevo curso académico, tales como la decena de profesionales médicos que formarán la Unidad Docente del hospital, todos ellos referencias en sus especialidades -Cirugía General y Digestiva, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Cardiología, Neumología, Infecciosas, Oftalmología, Dermatología, Psiquiatría, Cirugía Oral y Maxilfacial; la organización de la formación, horarios y funcionamiento del centro, entre otros.

"Durante los cinco años de funcionamiento que tiene el hospital hemos adquirido una gran madurez en el campo de la asistencia y, como vocacionalmente pretenden los hospitales que quieren preparar un futuro para la sociedad, nos incorporamos ahora a la docencia pregraduada universitaria", ha apostillado el doctor Bermúdez de Castro.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres