viernes, 19 de abril de 2024 01:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Planes para disfrutar de la Navidad en la Comunidad de Madrid

Los municipios de la región mejoran cada año su oferta festiva en estos días para demostrar que hay vida más allá del brillo de la capital. Muchos de ellos concentran su actividad en recintos expresamente diseñados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/12/2019 - 00:21

Cuando se piensa en la Navidad madrileña, se tiende a cometer el error de pensar que se trata de unas fechas en las que la oferta de ocio se concentra en la capital. Para desmentir ese falso mito, el resto de municipios de la región cada año se esfuerzan más en ofrecer una programación con la que colmar las expectativas de sus vecinos y, al mismo tiempo, atraer a visitantes de otros puntos de la Comunidad.

Muchos de estos ayuntamientos han optado por las conocidas como ‘ciudades de la Navidad', espacios cada vez más amplios en los que se suelen unir las atracciones para los niños (entre las que se incluyen las pistas para patinar sobre el hielo), los mercados artesanales para adquirir productos típicos de estas fechas e incluso los establecimientos con la oferta gastronómica típica de estas fechas. También suelen reservar un sitio para que los más pequeños conozcan a Papá Noel y a los Reyes Magos y les puedan entregar en mano la carta con los juguetes que quieren recibir el 25 de diciembre y el 6 de enero. Localidades como Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte o Leganés son las que se han sumado a esta moda en los últimos años.

BELENES DE TODO TIPO
Los tradicionales belenes en todas sus versiones (monumentales como el de Sanse, vivientes, fabricados a partir de materiales reciclados o a tamaño real como el de San Lorenzo de El Escorial) son otro de los atractivos de los que presumen en muchos de los municipios de la región en esta época navideña.

----------

El Parque Warner también se une a las celebraciones:

A pesar de que muchos piensan que los parques temáticos son para el verano, estos centros lúdicos también ofrecen a los clientes la posibilidad de disfrutar de las vacaciones escolares que empiezan este viernes 20 de diciembre de una manera diferente.

Es el caso del Parque Warner, situado en el término municipal de San Martín de la Vega, que ha preparado una programación especial que culminará el próximo 5 de enero. Hasta entonces se podrá disfrutar de atracciones como ‘El Bosque Animado’, un recorrido tematizado con seres fantásticos que contarán historias para toda la familia. También habrá un refugio en el que Papá Noel recibirá a los niños, para saludarles y recoger sus cartas, antes de su partida desde Laponia hacia todos los rincones del Mundo.

Los Reyes Magos, por su parte, estarán en Hollywood Boulevard para recoger todas los deseos de los más pequeños de la casa. Los espectáculos también se adaptan a estas fechas, con propuestas como el ‘Christmas Musical’, el ‘Frosty Christmas Dance’, el ‘Magic Cooking’ de Mamá Noel, el ‘Magical Lights Parade’ o el cuentacuentos ‘Un Cuento de Navidad’.

Justo antes del cierre, habrá un desfile navideño por las calles del Parque Warner con todos sus personajes.

----------

Avenida de la Ilusión: El Ayuntamiento de Tres Cantos ha destinado los 3.000 metros cuadrados que van desde la plaza del Ayuntamiento a la de la Peseta para crear la Avenida de la Ilusión, un espacio en el que se puede encontrar una pista de hielo, un tiovivo, un carrusel, camas elásticas, una noria y un ‘photocall’.

Tres Cantos  >>  Zona Centro    |    Hasta el 6 de enero

 

Carpa de la Navidad: La carpa situada en la Plaza Mayor de Leganés alberga la inmensa mayoría de la actividades navideñas de la localidad. Habrá hinchables, un tren de las Tortugas Ninja y un Scalextric para los más pequeños. La plaza de la Fuente Honda cuenta con una esfera luminosa con espectáculo incluido.

Leganés  >>  Zona Centro    |    Hasta el 6 de enero

 

Pozuelo Joy Christmas: El recinto navideño más grande de la zona Noroeste de la Comunidad se encuentra en Pozuelo, concretamente en el parking de ESIC. Pista de hielo, atracciones para todos los públicos y ‘food trucks’ son los principales atractivos de esta iniciativa, que celebra este año su primera edición.

Pozuelo de Alarcón  >>  Avenida de Europa    |    Hasta el 7 de enero

 

Mágicas navidades: Torrejón de Ardoz se ha hecho con varios reconocimientos nacionales e internacionales gracias al despliegue que cada año realiza para celebrar la Navidad. Este año se ha aumentado el espacio dedicado a las atracciones y los espectáculos que ya se han convertido en un clásico.

Torrejón de Ardoz  >>  Zona Centro y Recinto Ferial    |    Hasta el 6 de enero

 

La fábrica de los Reyes Magos: Este espacio dedicado a Sus Majestades de Oriente incluye un recorrido por la fábrica en la que se crean los juguetes y la entrega de la carta a uno de ellos. También se puede disfrutar del circuito de siete atracciones hinchables.

Navalcarnero  >>  Urbanización Calypo Fado    |    9,99 euros

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres