sábado, 25 de enero de 2020 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Collado Villalba adjudica el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

Dicha adjudicación contó con la abstención de Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid Collado Villalba, y el voto en contra de PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Collado Villalba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Según la alcaldesa, "el procedimiento para la adjudicación del nuevo contrato ha sido ejemplar y totalmente transparente"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
30/12/2019 - 09:50

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha adjudicado este viernes el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria por 6,33 millones de euros anuales, durante un periodo de 10 años.

Según ha informado el Consistorio, la adjudicación definitiva del contrato, que comprende el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de papeleras y contenedores, ha contado con los votos favorables del gobierno local (PP y Cs), VOX, la abstención de Vecinos por Collado Villalba y Más Madrid Collado Villalba, y el voto en contra de PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Collado Villalba.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el contrato supone un importe anual de 6.337.992 euros por un periodo de 10 años. "Al superar el 10 por ciento del presupuesto municipal anual su aprobación compete al Pleno. La empresa Valoriza ha sido la ganadora del concurso", detallan.

"Tras mucho tiempo de tramitación y de tener las condiciones económicas adecuadas para sacarlo a concurso, se ha conseguido el contrato que se merecen todos nuestros vecinos y que contempla ostensibles mejoras", ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Según la regidora, entre las mejoras se encuentra el aumento de plantilla, el incremento de paso para la recogida de residuos, la adquisición de nueva maquinaria, la instalación de un nuevo punto limpio en la zona del polígono P-29, un punto móvil y dos puntos de proximidad en instalaciones deportivas, que "facilitarán el reciclaje en origen" , además de nuevas instalaciones. "El nuevo servicio podría estar en funcionamiento en un mes", añaden.

"Todo el procedimiento para la adjudicación del nuevo contrato ha sido ejemplar y totalmente transparente, con una Mesa de Contratación compuesta por el secretario municipal, interventora, diversos técnicos municipales, representantes de los partidos políticos y un comité de expertos", ha concluido la alcaldesa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres