martes, 7 de abril de 2020 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Hospital de Villalba pone en marcha la hospitalización a domicilio

El Hospital General de Villalba ha puesto en marcha el servicio de hospitalización a domicilio, una opción que mejora la independencia del paciente y de su familia, le permite mantener los hábitos y reducir el síndrome confusional agudo.    

Archivado en: Sanidad, Hospital Villalba, Investigación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
17/2/2020 - 08:47

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, se trata de una modalidad basada en un modelo capaz de dispensar atenciones y cuidados médicos y de Enfermería de rango hospitalario a pacientes que ya no precisan de la infraestructura hospitalaria, pero que todavía necesitan vigilancia activa y asistencia compleja.

Las responsables de esta iniciativa son la doctora María Teresa Cerdán y Rebeca Muñoz, jefa y supervisora de Enfermería, respectivamente, del Servicio de Urgencias del Hospital General de Villalba. Así, para hacer posible esta modalidad asistencial, el hospital cuenta con un equipo multidisciplinar de tres enfermeras y dos médicos.

Además de las anteriores ventajas mencionadas, esta iniciativa permite que los enfermos mantengan sus hábitos y que reduzcan el riesgo de contraer de infecciones nosocomiales en el hospital.
Asimismo, estas personas son pacientes del centro a todos sus efectos hasta su alta médica, lo que implica que reciban del centro los recursos médicos necesarios y que se integre en su historia clínica toda la documentación que genere, con acceso a la misma de Atención Primaria y con un seguimiento equivalente al que tendrían ingresados.

Entre los criterios para que un paciente pueda ser atendido a través de la hospitalización a domicilio destaca el consentimiento del mismo; la presencia de apoyo familiar las 24 horas; que tenga un diagnóstico establecido y situación clínica estable; o la ausencia de problemas sociales o psíquicos.

También es un requisito que el enfermo viva en un domicilio o residencia acondicionado en el área de cobertura del hospital, que en este caso incluye Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres