miércoles, 24 de abril de 2024 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Unidad Canina interviene en la incautación de sustancias

La unidad canina de la Policía Local de Collado Villalba ha intervenido en la incautación de diferentes sustancias en los alrededores de centros educativos.

Archivado en: Unidad Canina, Villalba, Colegios, Drogas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
05/3/2020 - 17:24

egún ha informado el Ayuntamiento, la unidad canina ha realizado "varias intervenciones", dentro de las acciones preventivas puestas en marcha por la Policía Local, para evitar el consumo de estupefacientes en "determinadas áreas y alrededores de centros educativos".

Así, han explicado desde el Consistorio, que este miércoles la unidad canina, en colaboración con agentes de la Guardia Civil y el Grupo Operativo de Menores, llevó a cabo diferentes actuaciones con la incautación de 24 bolsitas con derivado de cannabis y 36 gramos de cogollos de marihuana frescos.

"Asimismo, se inició procedimiento sancionador a cuatro menores por tenencia de sustancias prohibidas, con aviso a sus progenitores como responsables civiles subsidiarios", han detallado.

La concejal de Seguridad, Inés Berrio, ha explicado que la unidad canina lleva funcionando desde abril de 2019, y está compuesta por varios agentes y dos pastores belgas. "Con esta iniciativa se pretende mejorar los servicios policiales, aumentando su eficacia para reforzar la seguridad de todos nuestros ciudadanos", ha subrayado.

La edil ha concluido que "entre las múltiples funciones" que está llevando a cabo la Unidad, destaca la prevención del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales y la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requiere.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres