sábado, 20 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

Más de 100 denuncias por botellón o no llevar la mascarilla

Durante los primeros días de agosto, según los datos de la Policía Local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
11/8/2020 - 16:09

La Policía Local de Collado Villalba ha realizado durante los primeros días de agosto una quincena de inspecciones en las que han cursado 72 sanciones a ciudadanos por realizar botellones, 74 por no utilizar mascarillas o el uso incorrecto de las mismas y ocho propuestas de sanción por incumplimiento de horarios de cierre de establecimientos.

Según ha informado el Ayuntamiento, las inspecciones se han realizado durante la vigilancia del ocio nocturno llevada a cabo en el municipio para "evitar botellones" y garantizar "que se cumplan las medidas de seguridad" en los locales a causa de la Covid-19.

Los responsables municipales han explicado que las inspecciones se han realizado en locales de ocio nocturno y terrazas con el objetivo de "evitar una masiva concentración" de personas en diferentes lugares del municipio y "evitar aglomeraciones que pudieran incumplir la orden 920/2020, de 28 de julio de 2020, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

"En la inspección de locales y terrazas se está poniendo especial atención en comprobar la distancia de seguridad entre mesas, los horarios de apertura y cierre y, además, del uso de mascarillas y su correcta utilización por parte de los clientes", han relatado.

"Pese a estas cifras se ha comprobado que, en general, los ciudadanos y hosteleros de Collado Villalba están concienciados y tienen una actitud de responsabilidad para combatir la situación de crisis de salud en la que nos encontramos", han concluido los responsables municipales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres