viernes, 19 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villalba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La incidencia sube con fuerza en las ciudades del Noroeste

Cuatro de las cinco localidades más pobladas superan ya los 100 casos por cada 100.000 habitantes en el último informe de la Consejería de Sanidad. Boadilla es la que tiene la tasa más alta, mientras que Majadahonda duplica la suya.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Boadilla, Pozuelo, Majadahonda, Villalba

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Collado Villalba es la única que se mantiene por debajo de 100

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/11/2021 - 09:38

Tras un verano y un principio del otoño en el que la pandemia de coronavirus dio un respiro en toda España, la llegada del frío ha traído consigo un repunte que amenaza con convertirse en la sexta ola de covid-19 en todo el país. Aunque las cifras de contagios no se traducen todavía en una mayor presión hospitalaria ni en un aumento significativo de la mortalidad, gracias a las altas tasas de vacunación que se han conseguido en los últimos meses, este incremento está preocupando a los expertos, que temen que vaya a más en las próximas semanas.

Las grandes ciudades de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid no han sido ajenas a esta tendencia, que se ha hecho notar sobre todo en la últimas semana. Según el informe epidemiológico presentado este martes 23 de noviembre por la Comunidad de Madrid, cuatro de estas cinco localidades (Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas) han cruzado la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los catorce días anteriores. La única que de momento se mantiene por debajo es Collado Villalba, precisamente la que peores datos presentó durante el pasado invierno.

DATOS
El ejemplo más significativo es el de Boadilla del Monte, donde la tasa ha pasado en solo una semana de 68 a 150 casos por cada 100.000 vecinos por culpa de los 85 positivos que se han detectado en este periodo de tiempo en la ciudad, más del doble de los que se contabilizaban hace solo una semana (39).

A continuación aparece Las Rozas, donde la incidencia acumulada ha pasado de 93 a 138 casos por cada 100.000 vecinos, una cifra provocada por los 133 contagios que se han detectado en la ciudad en las últimas dos semanas. Fijándonos en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) en las que se divide la población, la más afectada es Las Matas (193), seguida de Monterrozas (144), La Marazuela (139) y Las Rozas (122).

Cifras muy similares son las que presentan Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, ambas rondando los 110 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace una semana tenían 68 y 48, respectivamente. La localidad pozuelera ha tenido 96 contagios en las últimas dos semanas, mientras que la majariega ha registrado 79. Las dos únicas demarcaciones sanitarias de ambos municipios que tienen una tasa inferior a 100 en la actualidad son la de Pozuelo Estación (88) y la de Valle de la Oliva (57).

Por último, Collado Villalba se mantiene por debajo de la barrera de los 100, pero este es un hecho que podría tener los días contados si se tiene en cuenta que en solo una semana ha pasado de 48 a 80 casos por cada 100.000 vecinos. En las últimas dos semanas se han contagiado 52 personas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres