sábado, 20 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villaviciosa de Odón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PP presentará una moción de reprobación al concejal José Navarro

El Partido Popular de Villaviciosa de Odón presentará en el próximo Pleno del lunes una moción de reprobación del concejal José Joaquín Navarro Calero, miembro de la actual coalición de gobierno municipal Ciudadanos-PSOE-AVPV, tras hacerse pública su condición de investigado por un supuesto delito de falsedad documental.

Archivado en: PP, Villaviciosa, Justicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
28/10/2019 - 08:40

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado el archivo provisional de una querella por prevaricación contra el exalcalde de Villaviciosa José Jover y el actual edil de Economía, José Joaquín Navarro, y acuerda que se investigue al primero por un delito de prevaricación y al segundo por presunta falsedad documental por presuntamente permitir sin permiso la celebración de bodas en un espacio protegido y ocultar el lugar del enlace en las actas.

Según ha informado el PP en un comunicado, este concejal será "juzgado por un presunto delito de falsedad documental. El concejal Navarro concentra las competencias de Economía y Hacienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, incluida también la gestión de los cuantiosos contratos públicos del Consistorio.
El concejal Navarro fue el muñidor de la actual coalición que gobierna Villaviciosa de Odón, integrada por Ciudadanos, PSOE y el propio Navarro, la cual recibió el apoyo de Vox y Más Madrid.
"Se da la paradoja de que las dos fuerzas más votadas, PP y Vox, que juntos suman mayoría absoluta, están en la oposición, habiendo incumplido este último partido el acuerdo nacional entre ambas fuerzas políticas que debiera haber llevado a una alcaldía del PP", han sostenido.
Para el PP, "se trata de una auténtica anomalía democrática que hace que el actual alcalde de Ciudadanos, tercera fuerza más votada, quien ni siquiera es residente de Villaviciosa de Odón, sea uno de los alcaldes con menor apoyo electoral de toda España: tan solo cuenta con el 13,5 por ciento de los votos".

Navarro, que fue teniente de alcalde en el anterior Gobierno municipal, abandonó el Partido Popular junto con otras personas que también serán juzgadas en ese mismo proceso. Navarro, concurrió a las elecciones municipales mediante una candidatura independiente al verse desplazado junto con otros procesados "tras una regeneración política" impulsada, según los 'populares', por Pilar Martínez, líder del PP en Villaviciosa de Odón.

"¿El actual Alcalde de Ciudadanos va a sostener en el cargo a una persona investigada por falsedad documental para que siga gestionando competencias enormemente delicadas y transcendentales para nuestra ciudad? ¿El PSOE va a seguir formando parte de una coalición compartiendo mesa en la Junta de Gobierno con alguien que está investigado por falsedad documental? ¿Ahora Madrid y Vox van a seguir apoyando a un gobierno en el que está el concejal Navarro?", se ha preguntado el PP.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres