jueves, 22 de octubre de 2020 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villaviciosa de Odón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El primer festival de música del verano llega a Villaviciosa

El Festival ASISA se celebrará del 10 al 18 de julio. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/7/2020 - 10:24

El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón regresa del 10 al 18 de julio con una programación de calidad, convirtiéndose en el primer festival de música de verano que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid tras el confinamiento, ha informado el organizador en un comunicado.

El director artístico, Mario Prisuelo, ha señalado que desde el festival han querido ofrecer al público una programación sensibilizada con la situación actual. "Creemos en la responsabilidad de mostrar la Cultura como un bien del que todos debemos disfrutar y que desde nuestro festival sentimos como herramienta de cohesión entre todos los ciudadanos y señal de esperanza a través de la música", ha señalado.

En un año en el que apenas habrá festivales de verano en la Comunidad de Madrid, el Festival ASISA de Villaviciosa de Odón ha adaptado la programación de su XIII edición respecto a la inicial planteada, reduciendo el formato y apostando por intérpretes españoles de prestigio internacional.

El festival se inaugurará el viernes 10 de julio con un Concierto Solidario de homenaje a las víctimas del Covid-19 que tendrá como protagonista al jazz. El Moisés Sánchez Trío combinará la música universal de Bach con las más actuales improvisaciones jazzísticas.

La peculiar manera de entender y estudiar la música de su creador, el pianista Moisés P. Sánchez, uno de los valores más importantes del jazz europeo, lleva a este conjunto a explorar nuevos terrenos musicales que oscilan entre el jazz y la música clásica y que le han valido importantes reconocimientos como el del mejor disco de jazz en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos y en los Premios MIN por su CD "Metamorfosis". El concierto será también retransmitido en streaming.

La música barroca estará presente en el festival de la mano de Sara Agueda, que en su doble faceta como cantante y arpista ofrecerá el jueves 16 de julio el recital. "El arpa de nuestra tierra" que recoge algunas de las mejores obras del repertorio del Siglo de Oro haciendo descubrir al público el "Arpa de dos órdenes" que apareció en el siglo XVI y se convirtió en un instrumento indispensable para cualquier acto de carácter tanto sacro como profano en teatros palaciegos o corrales de comedia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres