lunes, 26 de octubre de 2020 17:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villaviciosa de Odón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Próxima estación, ¿Villaviciosa?

El Ministerio de Fomento estudia llevar el Cercanías hasta el municipio.

Archivado en: Cercanías, Fomento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/J. Rubén López Díaz
08/10/2010 - 12:40

Sandra Vian vive en Campodón, la zona más apartada de Villaviciosa de Odón. Antes de tener coche, llegar a la universidad o al trabajo era un periplo. "En Campodón sólo pasa un autobús y, además, tienes que andar unos veinte minutos para llegar hasta la parada", explica. Y es que el único medio de transporte público del que dispone el municipio es el autobús, una situación que podría cambiar en los próximos años, ya que el Ministerio de Fomento contempla en los Presupuestos Generales del Estado 2011 la presentación de estudios funcionales de extensión del Cercanías a Villaviciosa.

Fuentes del Ministerio han informado a este periódico de que, por el momento, se trata únicamente de estudios. A pesar de no existir un proyecto definido, Sandra se muestra optimista: "Lo del Cercanías estaría bien, pero también depende de con qué municipios enlace. Si conectase con Alcorcón, cogería a la gente de Campodón". Vian cree que otro medio de comunicación es imprescindible porque practicamente todo el mundo utiliza el coche. "Llevamos muchos años perdidos en la nada. A las once de la noche, si dependes del autobús, te has quedado tirado", asegura la joven.

VALORACIÓN POSITIVA

El Ayuntamiento de Villaviciosa también ha valorado positivamente esta noticia, aunque está a la espera de reunirse con Fomento para tratar el asunto. "Cuando uno sale en las quinielas siempre es bueno, quiere decir que está ahí, que nos contemplan en los Presupuestos aunque sea para realizar estudios funcionales", ha declarado a GENTE el concejal de Transportes, José María Bravo.

El edil asegura que desde el Consistorio seguirán "presionando" al Ministerio a través de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para conseguir que el Cercanías llegue hasta el municipio. En cuanto a otros medios de transporte públicos, Bravo también ha explicado que el proyecto de Metrobús, que pretendía unir Villaviciosa con Príncipe Pío a través de Alcorcón y Móstoles, se encuentra parado. "En su momento, cuando se planteó el proyecto, lo valoramos positivamente y estaríamos encantados de tenerlo, pero hay 15 kilómetros que le corresponderían a Fomento", ha aclarado el concejal.

Mientras los vecinos esperan a que otro medio de transporte sea una realidad, de momento disponen de las líneas de autobús 518, 581 (desde Príncipe Pío), 551 (desde estación Sur) y 567 (desde Majadahonda) para llegar al municipio. La estación de tren más próxima es la de Móstoles-El Soto, a 3 kilómetros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres