viernes, 19 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Villaviciosa de Odón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CERTAMEN

Luces, cámara... ¡Foto!

Más de cien personas participan en el certamen de fotografía 'Noctámbula' de Villaviciosa

Archivado en: Noctámbula, fotografía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/J. Rubén López Díaz
22/10/2010 - 14:01

Cazadores nocturnos. Cazadores de luces, de movimientos, de instantes que nunca más volverán a repetirse. Más de cien fotógrafos se apropiaron de las calles de Villaviciosa de Odón durante la noche del viernes, 15 de octubre, para participar en el fotomaratón 'Noctámbula', que celebró su sexta edición. "Es una actividad que está teniendo mucho éxito, incluso más que el Fotovilla", explicaba el concejal de Juventud, José María Bravo.

La idea es, cuanto menos, original y propone a los participantes un recorrido dividido en tres etapas de 40 minutos con tres temas diferentes sobre los que deben tratar las imágenes. "¡Qué bonita te ha quedado!", comentaba Ana a Laura mientras observaba una foto tomada desde la base de una farola. Ellas, junto a María Socorro y Pepe, se exprimieron la imaginación para captar con sus cámaras la esencia del primer tema propuesto: 'Luces'. "Lo primero en lo que piensas es en las farolas, las luces de los coches, los luminosos de las tiendas... Es complicado, pero da juego por los efectos que se pueden utilizar", explicaban.

CATEGORÍAS Y PREMIOS

A Gema, que estudia un curso de fotografía en Villaviciosa, también se le ocurrió jugar con las sombras para abordar el primer tema. "Me dedico a esto por afición, nunca había participado en un concurso", señalaba. Mientras, en los alrededores, los vecinos se mostraban sorprendidos ante la presencia de tantos 'noctámbulos'. "Mira, mira, todos van con sus cámaras", decía un transeúnte. Hasta el cartel luminoso del Kebab de la calle Carretas sirvió como modelo para los fotógrafos.

El segundo tema propuesto, 'Cámara', no gustó tanto a los concursantes, que tuvieron que ingeniárselas para tomar imágenes de sus propias cámaras. "Da poca posibilidad a la imaginación", indicaba Claudia. "Estamos improvisando", secundaba Guillermo. Ambos, vecinos del municipio, tenían claro cuál sería el tema de la última etapa: "¡Acción!". Efectivamente, la organización unió las tres etapas bajo el lema 'Luces, cámara... ¡Acción!', aunque la concejalía de Juventud, junto a la Asociación L2Q2, tenía preparada una sorpresa al final del recorrido, en el que se mezclaron cariocas y malabares luminosos creando un juego de luz y color perfecto para los objetivos.

Los participantes pueden presentar las fotografías hasta el 30 de noviembre y el fallo del jurado se dará a conocer el 17 de diciembre en las categorías 'Mejor Etapa' (300 euros) y 'Mejor Fotografía' (primer premio de 175 euros y segundo premio de 125 euros). Además, existe un galardón especial de 110 euros a la 'Mejor Foto Joven', dirigido a aquellos participantes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años. Finalmente, del 15 al 23 de diciembre, las mejores fotografías formarán parte de una exposición situada en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa. Las imágenes no premiadas podrán recogerse en Juventud hasta el 31 de enero de 2011.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres