viernes, 19 de abril de 2024 17:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSE-EE pide un nuevo protocolo en Vitoria para evitar el corte de agua a las familias que no pueden pagar sus recibos

Los servicios sociales deberán certificar la "incapacidad económica" de cada familia para hacer frente a los pagos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2014 - 17:46

Los servicios sociales deberán certificar la "incapacidad económica" de cada familia para hacer frente a los pagos

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSE-EE en Vitoria ha propuesto la elaboración de un nuevo protocolo en AMVISA (Sociedad de Aguas Municipales de Vitoria) para evitar el corte de agua y garantizar su suministro a las personas y familias que no pueden pagar sus recibos debido a una "precaria situación económica".

En un comunicado, los socialistas han explicado que serán los servicios sociales quienes deberán "avalar" esta situación y "certificar" que estos abonados no tienen recursos ni disponen de ayudas para hacer frente a los pagos.

"Lo que estamos proponiendo es un procedimiento garantista para evitar que una persona en grave situación económica vea cortada el agua y también evitaremos que haya gente que, al socaire de la crisis, se aproveche de la actual regulación de AMVISA para no pagar, aun disponiendo de recursos", ha anunciado el portavoz municipal socialista, Patxi Lazcoz.

La iniciativa del PSE-EE establece que, antes de iniciar el procedimiento del corte de suministro, AMVISA informe a los afectados de la posibilidad de recurrir a los servicios sociales "para gestionar alguna ayuda" o al departamento de Hacienda "para negociar el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda".

A raíz de estos contactos, "serán los servicios sociales quienes den la voz de alarma a AMVISA de que existe una situación económica en precario, que impide el pago de la factura del agua, con lo que se procedería de manera inmediata a la paralización de la tramitación del corte del suministro", ha explicado el concejal Peio López de Munain.

FONDO SOCIAL

La propuesta socialista también contempla la creación de un fondo social en AMVISA para hacer frente a esta situación en aquellos casos en los que las familias afectadas incumplen alguno de los requisitos que dan derecho a percibir algún tipo de ayuda.

"No estamos haciendo caridad, sino aportando soluciones a un problema que puede ser grave. Queremos restar angustia a las familias que no llegan a final de mes y asumir como institución la responsabilidad que tenemos de garantizar un mínimo bienestar y calidad de vida de nuestros vecinos", ha señalado el concejal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres