sábado, 20 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación edita la guía 'Alimentos de Álava: cuestión de buen gusto'

El diputado general de Álava, Javier De Andrés, junto con el diputado de Agricultura, Borja Monje, ha presentado esta mañana en la Feria de Santiago la guía 'Alimentos de Álava: cuestión de buen gusto'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 17:12

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Javier De Andrés, junto con el diputado de Agricultura, Borja Monje, ha presentado esta mañana en la Feria de Santiago la guía 'Alimentos de Álava: cuestión de buen gusto'.

Con esta publicación, la Diputación Foral pretende potenciar y prestigiar los productos alaveses que "son auténticas joyas gastronómicas y, al mismo tiempo, poner en valor el gran trabajo de los agricultores y ganaderos que participan en la producción de los mismos", ha destacado De Andrés.

Esta guía -abierta a nuevas incorporaciones- recoge las características, historia, localización y reconocimientos de 12 productos, seña de identidad del Territorio Histórico de Álava, como son: la sal de Añana, la alubia pinta y legumbres de Álava, la trufa negra de Álava, los vinos y aceites de Rioja Alavesa, las carnes, patata, frutas y verduras de Álava además de Txakolí, miel, perretxikos, caracoles y queso idiazábal.

Además, a esta publicación que propone recetas con cada uno de los productos, se le ha querido dar un enfoque novedoso. Así, contiene una sección denominada '¿Sabías que?, en la que "conoceremos curiosidades que tienen que ver con el valor nutricional y las sensaciones que percibimos en el paladar en el momento de la degustación de cada uno de estos productos".

La guía incluye otro apartado en el que se informa de las explotaciones agrícolas, ganaderas, bodegas, etc que se pueden visitar en Álava, así como dónde comprar estos productos 'on line'.

Esta publicación se enmarca dentro de la campaña 'Álava, ¡Da gusto!' que la Diputación ha puesto en marcha con el objetivo de realizar distintas acciones encaminadas a promocionar y potenciar los productos de esta tierra. Este lema, según, De Andrés, "resume la esencia de esta tierra, su paisaje, gastronomía, patrimonio, cultura y, cómo no, el buen hacer de nuestros productores". La guía se distribuirá en las Ferias y citas gastronómicas del territorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres