sábado, 20 de abril de 2024 03:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSE acusa al PP de Vitoria de "trampear los datos" sobre la gestión de la estación de autobuses

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria ha acusado al Gobierno municipal del PP de "trampear los datos" sobre el modelo de gestión directa de la nueva estación de autobuses, con el fin de presentarlo como la "mejor" alternativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2014 - 16:49

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria ha acusado al Gobierno municipal del PP de "trampear los datos" sobre el modelo de gestión directa de la nueva estación de autobuses, con el fin de presentarlo como la "mejor" alternativa.

El portavoz municipal del PSE, Patxi Lazcoz, a través de un comunicado, ha afirmado este miércoles que el gabinete de Javier Maroto "ha incrementado los costes del modelo de gestión indirecta y disminuido, sin justificación alguna", los ingresos que supondría esta fórmula.

El concejal socialista ha asegurado que el modelo de gestión directa defendido por el PP y EH Bildu para la nueva estación de autobuses "no es el más ventajoso ni desde el punto de vista social ni desde el económico, porque parte de una gestión deficitaria que obligará a hacer más recortes o a subir la presión fiscal".

Lazcoz ha acusado al Gobierno municipal de haber "trampeado el análisis económico". A su juicio, la evaluación económica de los dos escenarios de gestión realizada por el PP perjudica "gratuitamente" al modelo de gestión indirecta y "beneficia" al modelo de gestión directa.

"Si se hiciera el mismo análisis a los servicios municipales prestados a día de hoy por empresas externas, la conclusión sería que el Ayuntamiento está perdiendo millones de euros; y sin embargo no es así", ha afirmado.

Además, los socialistas han alertado de que los argumentos y documentación utilizada por el Gobierno para decantarse por la gestión directa "abren un precedente muy peligroso para los intereses municipales", ya que podría darse el caso de que empresas que hoy prestan servicios al Ayuntamiento "podrían reclamar un desequilibrio económico financiero de sus contratos bajo el pretexto de que los técnicos deben llevar a cabo los cálculos del mismo modo que con la estación de autobuses".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres