martes, 16 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Álava destina 500.000 euros a iniciativas de inserción laboral

La Diputación de Álava destinará medio millón de euros a cursos de formación, jornadas y estudios diagnóstico en entidades alavesas para impulsar la inserción laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 17:19

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Álava destinará medio millón de euros a cursos de formación, jornadas y estudios diagnóstico en entidades alavesas para impulsar la inserción laboral.

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la resolución de la convocatoria de Ayudas a la Formación en Centros y Entidades de Álava para el ejercicio 2014.

La convocatoria tiene el objetivo de "impulsar la realización de acciones formativas orientadas a la cualificación y reprofesionalización de la población activa ocupada, así como a la inserción laboral de la población desempleada". Todo ello, con el fin de "adecuar y adquirir los conocimientos o cualificación demandados en un mercado de trabajo continuamente sujeto a cambios e innovaciones".

En total, más de 30 entidades se van a beneficiar de esta línea de ayudas, cuyo importe asciende a 500.000 euros. Este programa se articula en tres tipos: cursos de formación no reglada, jornadas de difusión y estudios diagnóstico de necesidades.

En todos los casos, los criterios que se han seguido a la hora de seleccionar los cursos, jornadas y estudios que subvencionar han sido la búsqueda de la inserción laboral o la empleabilidad de las personas que reciben la formación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres