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ELA critica la gestión de ambulancias por Ambuibérica y pide a Darpón que "ponga fin a la mercantilización de la salud"

Denuncia que "la única finalidad" de esta empresa es "la obtención de beneficios a costa de mermar la calidad del servicio"

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28/8/2014 - 18:53

Denuncia que "la única finalidad" de esta empresa es "la obtención de beneficios a costa de mermar la calidad del servicio"

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA ha criticado este jueves la gestión de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) realizada por la empresa vallisoletana Ambuibérica, ya que "su única finalidad es la obtención de beneficios a costa de mermar la calidad del servicio y recortar las condiciones de los trabajadores" y ha exigido al consejero de Salud, Jon Darpón, que "ponga fin a la mercantilización de la salud", en un servicio "básico, vital, necesario" como es el de las ambulancias.

En un comunicado, la central ha explicado que ha tenido conocimiento de que la empresa privada Ambuibérica ha presentado el pasado 11 de agosto, un recurso especial en materia de contratación por el que exige al Departamento de Salud del Gobierno Vasco que excluya de la licitación a DYA, Cruz Roja Española y Larrialdiak Grupo Eulen UTE.

Según ha informado, la empresa aduce que estos no cumplen con los requisitos exigidos por la normativa y los pliegos, así como por vulnerar las leyes de la competencia y poner en riesgo el cumplimiento del contrato por la oferta económica presentada.

"MERCANTILIZACIÓN"

Ante esta situación, ELA exige al Departamento de Salud, dirigido por el consejero Jon Darpón, que "ponga fin a la mercantilización de la salud dejando un servicio básico, vital, necesario como es la RTSU (Red de Transporte Sanitario Urgente) en manos de empresas privadas como Ambuibérica, cuya única finalidad es la obtención de beneficios a costa de mermar la calidad del servicio y recortar las condiciones de los trabajadores".

Asimismo, ha destacado que el año de gestión de la RTSU por parte de la empresa privada vallisoletana Ambuibérica, "ha estado salpicado de constantes denuncias por las deficiencias e irregularidades en la prestación del servicio, así como por el nulo control y seguimiento efectuado por la Administración en el exigible escrupuloso cumplimiento de los pliegos, máxime tratándose de un servicio vital para la ciudadanía".
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