martes, 23 de abril de 2024 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PNV denuncia que la catalogación de Burgos como aeropuerto internacional es un "nuevo ataque" del PP contra Foronda

Reprocha a De Andrés que permanezca "mudo" frente a las "agresiones" del Gobierno central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 18:22

Reprocha a De Andrés que permanezca "mudo" frente a las "agresiones" del Gobierno central

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, ha denunciado que la concesión del carácter de terminal internacional al Aeropuerto de Burgos supone un "nuevo ataque" del PP contra Foronda.

González, a través de un comunicado, se ha referido de esta forma a la decisión del Gobierno central de catalogar el Aeropuerto de Burgos, del que ha destacado que es "competencia directa" de Foronda, el carácter de terminal internacional.

El portavoz del PNV en la Cámara foral ha expresado su "preocupación" ante este "nuevo ataque" del Partido Popular al Aeropuerto de Foronda. "Cada día son más evidentes los esfuerzos del Gobierno de Mariano Rajoy por potenciar aeropuertos que suponen una competencia directa para Foronda", ha lamentado.

Estas decisiones, tal y como ha afirmado, "vienen acompañadas de medidas concretas que perjudican al Aeropuerto de Foronda". Entre estas últimas medidas, ha destacado la limitación de su horario, la pérdida del Puesto de Inspección Fronteriza y "el incumplimiento de los compromisos adquiridos por AENA en el convenio suscrito para la instalación del Polígono Logístico del VIAP".

González ha reprochado al diputado general de Álava, Javier de Andrés, que mientras se producen estas "agresiones" al territorio, desde su propio partido permanezca "absolutamente mudo". El representante del PNV ha registrado una interpelación en las Juntas a través de la que exige a De Andrés que adopte "medidas concretas para intentar impedir que el Gobierno español continúe perjudicando al Aeropuerto de Foronda".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres