martes, 23 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de San Sebastián arranca con la entrega del premio Donostia 2014 a un emocionado Denzel Washington

La 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha arrancado este viernes con la tradicional gala de apertura en el Auditorio Kursaal, lugar en el que un emocionado Denzel Washington ha recogido el Premio Donostia 2014 en reconocimiento a su trayectoria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 23:01

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha arrancado este viernes con la tradicional gala de apertura en el Auditorio Kursaal, lugar en el que un emocionado Denzel Washington ha recogido el Premio Donostia 2014 en reconocimiento a su trayectoria.

La gala ha estado dirigida por el actor Karra Elejalde y la presentadora Edurne Ormazabal, maestros de ceremonias en el acto inaugural. Además, figuras del cine español como Maribel Verdú, Unax Ugalde, Cayetana Guillén Cuervo, Mireia Gabilondo, Edouard Fernández e Imanol Arias han sido los encargados de presentar las diferentes secciones del festival donostiarra.

Durante la gala, el director de la película 'The equalitzer', Antoine Fuqua, ha entregado el honorífico Premio Donostia 2014 a un emocionado Denzel Washington, que protagoniza el citado film. Vestido totalmente de negro, el actor americano ha pronunciado un discurso íntegramente en inglés en el que se ha mostrado agradecido y honrado por este reconocimiento y ha lamentado no saber hablar castellano para que todos los presentes pudieran entender su mensaje.

La gala de apertura de esta edición ha comenzado con un emotivo homenaje a personalidades del mundo cinematográfico fallecidas durante el presente año como el conocido actor vizcaíno Álex Angulo.

Asimismo, se han presentado las distintas categorías a las que optan los candidatos a hacerse con los premios que se entregarán durante la clausura del certamen el próximo día 27. Un total de 17 películas competirán por la 'Concha de Oro' --cuatro de las cuales se proyectarán fuera del concurso--, mientras que otras 14 lucharán por el galardón de Horizontes Latinos y 12 más las que lo harán por el premio creado para los Nuevos Directores.

Durante la ceremonia, los presentadores de la misma han destacado el carácter "de libertad" que contiene un Festival que "pertenece a todos", según han recalcado. Además, han agradecido a la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica el esfuerzo por conseguir su objetivo, "defender los intereses de la profesión y de la cultura del cine".

Como en otras ediciones, el Festival de San Sebastián ofrece al público con discapacidad sensorial el subtitulado en directo en español, euskera e inglés de forma simultánea en pantallas integradas en la escenografía gracias al Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres