sábado, 20 de abril de 2024 16:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPyD califica a PSE y PP de "acomplejados" y "comparsas" por su actitud en la negociación presupuestaria

Cree que ambas formaciones "prefieren salir en la foto a presentar una propuesta política alternativa al proyecto del PNV"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 13:26

Cree que ambas formaciones "prefieren salir en la foto a presentar una propuesta política alternativa al proyecto del PNV"

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, cree que PP y PSE son partidos "muy acomplejados y comparsas" por su actitud ante la negociación de los presupuestos del Gobierno vasco que están llevando a cabo con el PNV.

En un comunicado, el portavoz de UPyD ha considerado que "es de muy comparsas pensar que el proyecto político sustentado en los presupuestos del Gobierno vasco se modifica o se corrige a través de unas cuantas partidas presupuestarias y el traslado de unos milloncejos de una partida a otra".

"Es una actitud propia de partidos muy acomplejados ante el nacionalismo, como son el PSE y el PP, que prefieren salir en la foto que presentar una propuesta política alternativa al proyecto del PNV. Más que oposición parecen palmeros", ha añadido.

Maneiro ha defendido que "cuando hablamos de presupuestos hablamos de política y son las políticas del PNV las que UPyD pretende que no se lleven a cabo" mientras "otros prefieren dulcificarlas o ni siquiera eso, un cambio de cromos quizás o un reparto de apoyos".

Por ultimo, ha anunciado que se reunirá con el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatxagaetxebarria, el próximo martes para abordar la negociación presupuestaria. "La prioridad debe ser solucionar los problemas reales de los ciudadanos, no mantener los ámbitos de poder de los partidos tradicionales e impedir que nada cambie", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres