martes, 16 de abril de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Parlamento vasco encenderá este martes su pebetero con motivo de la conmemoración del aniversario del Holocausto

El Parlamento vasco encenderá este martes, día 27, su pebetero en el exterior de la Cámara con motivo de la conmemoración del aniversario del Holocausto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2015 - 13:55

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Parlamento vasco encenderá este martes, día 27, su pebetero en el exterior de la Cámara con motivo de la conmemoración del aniversario del Holocausto.

El Parlamento Europeo en su resolución P6_TA (2005)0018, del 27 de enero de 2005, decidió instaurar el día 27 de enero como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto y en ella se invita a los Gobiernos y Parlamentos de los estados miembros a que se sumen a los actos de conmemoración, ha recordado la Cámara vasca.

La elección del 27 de enero como fecha de recuerdo viene motivada porque tal día, hace setenta años se liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Por tal motivo, la Cámara vasca colocará el pebetero en el exterior de sus dependencias durante toda la jornada como gesto de adhesión a dicha conmemoración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres