viernes, 19 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSE reclama al PP de Vitoria que "aclare" si son ciertas las "graves" irregularidades en el contrato de limpieza

Socialistas y 'populares' se amenazan mutuamente con querellas ante los tribunales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 18:03

Socialistas y 'populares' se amenazan mutuamente con querellas ante los tribunales

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El PSE-EE de Vitoria ha reprochado al Gobierno municipal del PP que "aclare" si son ciertas o no las "graves" irregularidades que, según diversas informaciones, se habrían cometido en la adjudicación del contrato de limpieza de la ciudad a la empresa FCC.

El gabinete de Javier Maroto, por su parte, ha asegurado que estudia la posibilidad de emprender "acciones legales" contra el portavoz municipal del PSE, Patxi Lazcoz, al que acusa de "hacerse eco de un rumor" sobre el supuesto "amaño" de esta adjudicación. Los socialistas han respondido a esta advertencia anunciado que si el Ejecutivo del PP acude a los tribunales, "se encontrará con una querella por falsa denuncia".

El grupo del PSE, a través de un comunicado, se ha referido de esta forma a las informaciones publicadas en los últimos días en diversos medios de comunicación sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión del contrato de limpieza de la ciudad a FCC en 2006.

El contrato se firmó bajo el mandato del actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Se da la circunstancia de que, dadas las valoraciones de las distintas ofertas, FCC podría volver a adjudicarse el nuevo contrato de la limpieza --que asciende a 245 millones de euros--, sobre el que el Ayuntamiento debe adoptar una decisión en los próximos días.

Las informaciones publicadas en relación a este asunto indican que la esposa de uno de los técnicos que valoró la oferta de FCC en 2006 --y que ahora vuelve a formar parte del equipo de evaluadores-- trabaja en esta compañía. Además, según estas noticias, una alta funcionaria del Ayuntamiento habría remitido correos a FCC con información interna sobre el servicio de limpieza. Esta información se habría enviado a la empresa antes incluso de que se abriera el plazo para presentar ofertas en 2006.

Desde el PSE, se ha denunciado que el gabinete del 'popular' Javier Maroto "se resiste a dar explicaciones" y a "aclarar" si estas informaciones son ciertas o no, especialmente por la "gravedad" de las mismas. Los socialistas, además, han acusado al Gobierno municipal de tratar de adjudicar el nuevo contrato de la limpieza "deprisa y corriendo".

Por su parte, la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, ha anunciado, a través de otro comunicado, que el Gobierno municipal del PP estudia la posibilidad de emprender "acciones legales" contra Lazcoz.

UN "RUMOR"

Comerón asegura que Lazcoz "se ha hecho eco de rumor que viene a decir que yo me reuní en un despacho ajeno al Ayuntamiento con varios directivos, técnicos de FCC, exconcejales y técnicos municipales, para amañar un pliego con el objetivo de que esta empresa se lleve el contrato de limpieza".

La concejal ha añadido que el portavoz del PSE en el Ayuntamiento le dijo este pasado miércoles que "tiene grabaciones" sobre dicho encuentro. Comerón ha asegurado que tales grabaciones no pueden "existir", puesto que ella no participó en ninguna reunión de estas características.

Además, tras retar al Lazcoz a que presente esas grabaciones, ha anunciado que si en verdad "existen", presentará su dimisión. Desde el PSE, no obstante, se ha advertido de que si Comerón acude a los tribunales, "se encontrará con una querella por falsa denuncia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres