viernes, 19 de abril de 2024 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación invierte 767.000 euros para "garantizar" la sanidad del ganado alavés

La cooperativa Abere es la encargada de prestar los servicios de sanidad animal que requieren los ganaderos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 18:02

La cooperativa Abere es la encargada de prestar los servicios de sanidad animal que requieren los ganaderos

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Diputados de Álava ha aprobado este martes destinar 767.000 euros a la Cooperativa Abere -que surgió de la fusión de Sergal y Abeltzain-, para que preste los servicios de sanidad animal contemplados en el contrato que tiene adjudicado con el objetivo de "garantizar" la sanidad del ganado alavés.

En un comunicado, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha subrayado que la fusión de ambas asociaciones "ha sido muy positiva para el sector", ya que los ganaderos y la Administración "cuentan con un único interlocutor, lo que permite optimizar los recursos, evitar duplicidades y ofrecer un mejor servicio".

Abere cuenta con cuatro áreas de negocio diferenciadas que están dedicadas a la sanidad animal, un programa de mejora de razas, clínica veterinaria y un servicio de asesoría.

NECESIDADES "CUBIERTAS"

Por ello, desde el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava se considera que todas las necesidades del sector, como a nivel administrativo, "quedan cubiertas".

Asimismo, ha destacado que esta nueva cooperativa, cuya creación fue apoyada por el Gobierno Foral, "surgió desde el consenso de todo el sector, lo que sin duda, contribuye a la profesionalización y mejora de todas las explotaciones ganaderas de Álava".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres