martes, 16 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Candidato del PSE-EE

Javier Martínez aspira a revalidar la alcaldía de Iruña de Oca para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos

La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha presentado la candidatura socialista al Ayuntamiento de Iruña de Oca, lista encabezada por el alcalde socialista Javier Martínez, quien aspira a revalidar la alcaldía para continuar con las políticas dirigidas a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2015 - 20:57

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha presentado la candidatura socialista al Ayuntamiento de Iruña de Oca, lista encabezada por el alcalde socialista Javier Martínez, quien aspira a revalidar la alcaldía para continuar con las políticas dirigidas a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

En su intervención, González ha destacado la gestión del equipo de gobierno socialista que en la última legislatura han trabajado por "resolver los problemas que afectan a los vecinos de Iruña de Oca".

Uno de esos problemas es el paro y, por ello, desde el Ayuntamiento han puesto en marcha planes de empleo por los que 50 personas han sido contratadas. También se han puesto en marcha los primeros apartamentos para personas que no pueden acceder a una vivienda libre.

Una de las preocupaciones de los socialistas es el centro de salud, que ha quedado "obsoleto" y para la próxima legislatura trabajarán porque la atención médica se adecue a las necesidades de Iruña de Oca.

Cristina González también se ha referido a Iruña Veleia y el "abandono" que ha sufrido por parte de la Diputación alavesa y ha resaltado el gran proyecto del Jardín de Santa Catalina, que este viernes inauguraba la segunda fase de sus obras "creando empleo, inserción social, cultura y naturaleza".

"Un ayuntamiento sin endeudamiento en el que todos los logros han estado protagonizados por al alcalde y candidato a la reelección Javier Martínez y también por un equipo, cuyos primeros puestos los ocupan Miguel Ángel Montes, Paco Antúnez, Julia Rivas, Milagros Manzanar, Gabriel Sánchez, Maite Portugal, Mikel Pérez", ha recordado.

Por su parte, el candidato a la reelección a la alcaldía, Javier Martínez, ha hablado del municipalismo que el Grupo socialista ha desarrollado en varias fases. La primera en infraestructuras básicas, juegos infantiles y de ocio y ahora su apuesta es la tercera fase: apostar por las personas.

Uno de los compromisos para la próxima legislatura es el turismo. Para ello, cuentan con proyectos como la continuación con los proyectos del Jardín de Santa Catalina, la apuesta por diferentes deportes y nuevas instalaciones que atraigan al turismo.

Y otra apuesta "importante" es potenciar la cultura. "Queremos ampliar el presupuesto en cultura que nos permita aumentar la oferta cultural en cine, poesía, pintura, charla o cocina", ha dicho.

Javier Martínez ha reivindicado las energías renovables de futuro y ha reiterado el 'NO rotundo' al fracking y, en cuanto al medio ambiente, ha presentado el proyecto socialista para unir a través de una ruta fluvial el Zadorra con la Sierra de Badaya.

"Los socialistas de Iruña de Oca tenemos como objetivo seguir en el camino que hemos emprendido en los últimos años y atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres