jueves, 25 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fiscalía pide 8 años de cárcel para Villadelprat por retirar activos de Epsilon de forma "fraudulenta"

Impone una indemnización de 900.000 euros a los dos responsables de este fallido proyecto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 12:45

Impone una indemnización de 900.000 euros a los dos responsables de este fallido proyecto

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha pedido una condena de ocho años de cárcel y una indemnización de casi 900.000 euros para Joan Villadelprat y Phillip Mark Payne, responsables del fallido proyecto automovilístico 'Epsilon', por delitos societarios y de insolvencia punible. El Ministerio Público les acusa de retirar de manera "fraudulenta" del patrimonio de esta empresa la mayor parte de sus activos.

En su escrito, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava solicita la apertura de juicio oral contra Payne y Villadelprat, quien ya fue condenado anteriormente --en este caso por un Juzgado Mercantil de Vitoria-- como responsable de la quiebra de 'Epsilon', un proyecto automovilístico que nunca vio la luz y que recibió 48 millones de euros en ayudas públicas.

El Ministerio Público considera que ambos son responsables de sendos delitos societarios (solicita una pena de dos años para cada uno por este tipo penal) y de insolvencia punible.

En este último caso, a Villadelprat le considera responsable en calidad de autor, mientras que a Payne le atribuye el papel de cooperador responsable. En todo caso, solicita una pena de seis años de cárcel para cada uno por este delito.

Asimismo, pide que sean inhabilitados para administrar entidades mercantiles durante el tiempo de la condena y les impone una multa de diez euros diarios durante 24 meses (unos 7.200 euros). A esta multa se le añade, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización "conjunta y solidaria" de 899.263 euros a Epsilon Euskadi. El Ministerio Público les acusa de retirar de manera "fraudulenta" del patrimonio de esta empresa la mayor parte de sus activos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres