jueves, 18 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

PP pide concentrar el voto "útil" de todos aquellos que "no quieren retrocesos ni aventuras rupturistas"

Quiroga asegura que "cuanto más PP vasco haya en las instituciones, más se cerrará la vía soberanista de PNV y Bildu"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 20:03

Quiroga asegura que "cuanto más PP vasco haya en las instituciones, más se cerrará la vía soberanista de PNV y Bildu"

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido este viernes concentrar el voto "útil" de todos aquellos que "no quieren retrocesos ni aventuras rupturistas" y ha asegurado que "cuanto más PP vasco haya en las instituciones, más se cerrará la vía soberanista de PNV y Bildu".

Quiroga ha presidido el acto de cierre de campaña que se ha celebrado en el museo Artium de Vitoria, donde ha estado acompañada por el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, el diputado general de Álava y candidato a la reelección, Javier De Andrés, y por el alcalde de Vitoria y candidato a la reelección, Javier Maroto.

En su intervención, la líder de los 'populares' vascos ha pedido el voto por la "modernización" de Euskadi, "con el ejemplo de la gestión eficaz y de progreso" de los gobiernos de Javier Maroto en el Ayuntamiento de Vitoria y Javier De Andrés en la Diputación foral de Álava.

"Superemos el eterno debate de lo que somos o dejamos de ser y avancemos en el siglo XXI en cohesión con España y Europa en el único proyecto de progreso para los vascos", ha subrayado.

En este sentido, ha defendido que el PP es el partido que "defiende la singularidad de cada territorio, su personalidad, la foralidad y el Concierto Económico, herramientas básicas para el progreso de los vascos".

El presidente del PP de Álava y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, por su parte, ha apelado a una mayoría social alavesa "que se identifica con el proyecto de moderación y estabilidad" que ofrece el Partido Popular.

"El PP es el partido de los alaveses, el que mejor defiende su identidad, los valores de la sensatez y sentido común frente a las estridencias y las divisiones que proponen otros partidos", ha insistido.

Alonso ha elogiado la "magnífica" campaña de los candidatos alaveses Javier De Andrés y Javier Maroto, "una campaña que ha ido a más" en cada una de sus jornadas, por lo que ha confiado en que se traduzca en un "gran resultado" en las urnas.

LOS CANDIDATOS

El diputado general y candidato a la reelección, Javier De Andrés, ha destacado la "credibilidad" del PP, gracias a "una trayectoria de cumplimiento" de los compromisos y ha augurado la victoria del PP frente a las "encuestas que dan opciones a todos los partidos menos a los que ganamos las elecciones en Álava".

"Vamos a ganar a las encuestas, vamos a conseguir esa mayoría suficiente para darle la vuelta a las encuestas una vez más, porque mientras unos ganan las encuestas, el PP va a ganar las elecciones el próximo domingo", ha afirmado.

De Andrés ha coincidido con Maroto en que se sienten "orgullosos" de ser alaveses y ha apostado por que "esta tierra siga siendo como es, porque no queremos que nadie la transforme, ni estamos a favor de un proyecto de normalización, porque Álava es muy normal y nos gusta como es".

Por último, el alcalde de Vitoria y candidato a la reelección, Javier Maroto, ha pedido la "confianza" a todos aquellos que llevan "Vitoria en el corazón" para "poder seguir defendiendo la ciudad por encima de todo" y que "no se ponga en riesgo todo lo que hemos avanzado en estos últimos cuatro años".

"Quiero pedir el voto a todos los que llevamos Vitoria en el corazón, a los que se sienten orgullosos de ser vitorianos, a los que queremos que Vitoria siga avanzando, a los que apostamos por la Vitoria de los proyectos, la Vitoria verde, la Vitoria moderna, la Vitoria de la solidaridad sin fraude en las ayudas", ha apelado.

Maroto ha advertido de que el PP "es el único partido que tiene un proyecto de futuro" para Vitoria y Álava y ha recordado algunas de las propuestas de su programa prometiendo "más solidaridad con las personas que realmente lo necesitan, pero sin fraude ni abusos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres