martes, 23 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno vasco dice que el descenso en junio "constata que la recuperación se está consolidando"

Reconoce que el número de contratos a tiempo parcial "involuntario" y de duración determinada sigue siendo "excesivo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2015 - 13:29

Reconoce que el número de contratos a tiempo parcial "involuntario" y de duración determinada sigue siendo "excesivo"

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha afirmado este jueves que la caída del paro registrado en las oficinas de Lanbide en junio "constata que el comienzo de la recuperación del empleo se va consolidando, al menos en su vertiente cuantitativa", aunque reconoce que "el peso de las relaciones contractuales a tiempo parcial involuntario y de duración determinada de las contrataciones" sigue siendo "excesivo".

En un comunicado, el consejero ha explicado que es habitual que el segundo trimestre del año sea el que registre el "mejor comportamiento" del mercado laboral y el que acaba de finalizar ha terminado de forma "especialmente positiva" con una disminución de paro del 8,5 por ciento. Actualmente, la tasa de paro registrado en Euskadi se sitúa en el 14,7 por ciento.

Para el titular de Empleo, la caída del paro registrado en las oficinas de Lanbide en junio "constata que el comienzo de la recuperación del empleo se va consolidando, al menos en su vertiente cuantitativa", aunque reconoce que "el peso de las relaciones contractuales a tiempo parcial involuntario y de duración determinada de las contrataciones" sigue siendo "excesivo".

Respecto al registro de afiliaciones a la Seguridad Social, Toña ha afirmado que los datos son "menos alentadores" aunque también presentan cifras positivas. El número medio de afiliaciones durante el mes de junio se ha estabilizado, describiendo un pequeño aumento de 525 en relación a la cifra del mes de mayo, un 0,06 por ciento.

Toña cree que estos datos suponen "un avance modesto para lo esperado en este mes del año, más aún cuando el resto de indicadores apuntan hacia un mayor dinamismo del mercado de trabajo".

"Sin embargo, no podemos perder de vista que en esta primera mitad de 2015 se han creado 8.380 afiliaciones, cuando en el mismo periodo del año pasado tan sólo se había crecido en 2.570", ha precisado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres