sábado, 20 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ciclo de Música Clásica de Álava se ampliará este año a seis conciertos

El Ciclo de Música Clásica de Álava se ampliará este año a seis conciertos --en la edición anterior tuvo cuatro-- y, entre el 4 y el 17 de agosto, llegará a las localidades de Respaldiza, Araia, Espejo, Laguardia, Artziniega y Amurrio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 12:39


VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ciclo de Música Clásica de Álava se ampliará este año a
seis conciertos --en la edición anterior tuvo cuatro-- y, entre
el 4 y el 17 de agosto, llegará a las localidades de Respaldiza, Araia, Espejo, Laguardia, Artziniega y Amurrio.

Este año, participarán en este ciclo artistas internacionales y locales. Entre ellos, destaca la participación del Trío Easo, compuesto por el trompetista Erlantz Fernández, el pianista-organista Arkaitz Mendoza y la soprano Miren Urbieta, según ha informado la Diputación en un comunicado.

También participará en el festival el Grupo Noka, integrado por las voces de Andréa Bidart, Begoña Echeverria y Cathy Petrissans, que acompañadas por la guitarra de Mikel Markez, interpretarán un programa con una mayoría de temas en euskera.

La diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez
de Luna, ha presentado este viernes el Ciclo de Música Clásica, que el Gobierno foral programa en colaboración con la Quincena
Musical de San Sebastián, cuyo director, Patrick Alfaya, también ha estado presente en el acto.

El presupuesto del ciclo será de 18.000 euros, el mismo que el año anterior, aunque el número de conciertos se ha incrementado de cuatro a seis. Los recitales llegarán a las localidades de Respaldiza, Araia, Espejo, Laguardia, Artziniega y Amurrio. El festival se celebrará entre el 4 y el 17 de agosto.

La diputada ha explicado que con el aumento del número de conciertos se pretende "potenciar la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura a quienes viven en pueblos más pequeños, con censos tan bajos que tienen dificultad para acceder a la oferta cultural privada". Además, ha destacado que la colaboración con la Quincena Musical "es un privilegio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres