miércoles, 24 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Erkoreka censura que la reforma de la Ley del TC "focaliza el incumplimiento" en la independencia de las Comunidades

El Gobierno vasco puesta por el "diálogo", en vez de la "amenaza"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 13:10

El Gobierno vasco puesta por el "diálogo", en vez de la "amenaza"

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha censurado que la propuesta del PP de reforma del Tribunal Constitucional "focaliza el incumplimiento" en la independencia de las comunidades autónomas y ha advertido de que, ante un "problema político", la solución no es el "ataque" y la "amenaza", sino "el diálogo y la política".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Erkoreka se ha pronunciado de este modo en relación a la proposición de ley de reforma del Tribunal Constitucional presentada por el PP en el Congreso para permitir a esta instancia judicial multar e incluso suspender a los funcionarios y gobernantes que no cumplen sus sentencias y resoluciones, una iniciativa que, aunque aplicable a todas las administraciones, está pensada para un posible escenario de declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Aunque ha precisado que aún no conoce "el tenor de la iniciativa" del PP, el portavoz del Gobierno vasco ha señalado que "llama la atención la focalización del incumplimiento".

"O sea, que las sentencias del Tribunal Constitucional se pueden incumplir, como lo hace el Gobierno central, claramente en el ámbito de las políticas activas de empleo, (...) y parece que las únicas sentencias del TC que se quiere garantizar que se cumplan son solamente las que tienen que ver con la independencia de las comunidades autónomas. ¿Y las demás se puede incumplir?", ha señalado.

Erkoreka ha insistido, por otro lado, en que, ante "un problema político", la solución no es "el ataque y la amenaza", sino "el diálogo y la política".

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres