miércoles, 24 de abril de 2024 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las instituciones vascas deberán "acomodar" el gasto al incumplirse el objetivo de recaudación para 2015

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que las instituciones vascas que se financian a través de los impuestos concertados deberán "acomodar" el gasto al haberse incumplido el objetivo de la recaudación fiscal para el presente año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 12:46

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que las instituciones vascas que se financian a través de los impuestos concertados deberán "acomodar" el gasto al haberse incumplido el objetivo de la recaudación fiscal para el presente año.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha asegurado que los "anuncios" de algunas diputaciones vascas (Bizkaia y Álava) adelantando el "incumplimiento" de los objetivos de ingresos para 2015 deberán ser "formalizadas" en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas mantendrá este miércoles para fijar las previsiones de cierre de recaudación para este año y los ingresos para 2016.

Además, ha admitido que éstas tendrán "un reflejo" en los acuerdos que se adopten en el seno del Consejo, y tendrán "consecuencias" después en las Cuentas públicas de "todas las instituciones que se financian de los impuestos concertados".

"Pero esto es algo que se confirmará mañana. A partir de la oficialización de la reunión habrá ocasión para hacer vaticinios sobre el impacto de esta previsión en los Presupuestos", ha dicho.

El portavoz del Gabinete Urkullu ha indicado que, ante la rebaja de las previsiones "inicialmente hechas" para el presente ejercicio presupuestario, el gasto deberá "acomodarse también a los ingresos" por el "necesario equilibrio" existente "entre los unos y los otros".

"Sobre esto, cada Administaración pública tendrá que organizarse y tomar las decisiones oportunas, a efectos de llevar a cabo ese ajuste, esa acomodación del gasto a la realidad del ingreso", ha señalado.

Según ha dicho, el gobierno autónomo no tiene todavía "medidas concretas, efectivas" adoptadas respecto a "esa inevitable y obligada acomodación del gasto al ingreso real", aunque ha advertido de que "deberá materializarse" con posterioridad.

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres