viernes, 19 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un centenar de profesionales debatirán esta semana en Vitoria sobre comercio minorista

Más de un centenar de profesionales y especialistas debatirán sobre la mejora de la competitividad del comercio minorista en el marco de la 'VI Jornada Técnica Urban Commerce', que se celebrará este próximo jueves en el Palacio Europa de Vitoria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 17:35

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de profesionales y especialistas debatirán sobre la mejora de la competitividad del comercio minorista en el marco de la 'VI Jornada Técnica Urban Commerce', que se celebrará este próximo jueves en el Palacio Europa de Vitoria.

Con el título 'Lo Pequeño es Hermoso. El Pequeño Comercio como Elemento Diferenciador de la Ciudad', en el encuentro se analizarán las características del sector y se debatirá sobre las implicaciones del Tratado de Libre Comercio, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Vitoria, organizador del foro.

La jornada estará dirigida a los profesionales del comercio minorista y a todos aquéllos que trabajan por la mejora de la competitividad de este sector, como instituciones públicas, Universidad, asociaciones empresariales o empresas de consultoría.

Esta sexta edición del foro contará con once ponentes de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Barcelona. En la jornada habrá conferencias sobre planificación urbanística, el Tratado de Libre Comercio (TTIP) o los mercados de abastos, entre otros.

A través de este encuentro, en el que ya se han inscrito 125 participantes, se pretende defender las características propias y la diversidad del pequeño comercio, en contraposición a la "homogeneización y reproducción de modelos comerciales en los centros urbanos de las ciudades".

También se propondrán nuevos modelos de gestión de mercados de abasto municipales y se informará sobre normativas o leyes de obligado cumplimiento.

La iniciativa Urban Commerce surgió en 2006, año en el que el Ayuntamiento de Vitoria empezó a organizar un Congreso Internacional de Comercio Urbano, con el objetivo de convertir a la ciudad en un lugar de referencia en políticas de revitalización comercial y en el intercambio de experiencias de comercio urbano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres