martes, 16 de abril de 2024 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Vitoria por su participación en dos robos registrados en una joyería

Le han sido incautadas parte de las joyas robadas, junto a otra mercancía presumiblemente sustraída cuya procedencia se investiga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 16:31

Le han sido incautadas parte de las joyas robadas, junto a otra mercancía presumiblemente sustraída cuya procedencia se investiga

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 39 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Ugao-Miravalles (Bizkaia), por su presunta implicación en dos robos con fuerza registrados en una joyería de Vitoria. El primero de ellos había tenido lugar el 23 de diciembre y en la madrugada del martes de esta semana el mismo establecimiento fue objeto de otro asalto similar.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en poder del arrestado han sido localizadas parte de las joyas sustraídas, junto a diversa mercancía de supuesta procedencia ilícita cuyo origen se investiga.

El día 23 de diciembre fue interpuesta ante la Ertzaintza una denuncia por robo en una joyería ubicada en el barrio de San Martin de Vitoria. Según se pudo comprobar, valiéndose de una maza o similar, habían fracturado durante la noche la cristalera del escaparate logrando así sustraer diversa mercancía allí expuesta.

Se da la circunstancia de en la madrugada del pasado martes fue perpetrado otro asalto de similares características con idéntico 'modus operandi' en este mismo establecimiento, lo cual llevaba a determinar que se trataba de los mismos autores.

La investigación puesta en marcha en la Ertzain-etxea de Vitoria desde un primer momento, en la cual se había contado con la colaboración de ertzainas de la comisaría de Bilbao que indagan sobre actos delictivos similares perpetrados en su demarcación, posibilitó la identificación de un varón de 39 años, con un amplio historial delictivo, como presunto implicado en ambos robos.

Por ello y tras realizar las pertinentes verificaciones a primera hora de la mañana del miércoles se procedió a la detención del sospechoso en la población vizcaína de Ugao, quien fue acto seguido trasladado a dependencias policiales de Galdakao para llevar a cabo las diligencias necesarias.

Posteriormente, se realizó una entrada y registro en su domicilio y se localizaron allí diversas joyas que confirman su implicación en ambos robos registrados en la capital alavesa, además de otra mercancía de supuesta procedencia ilícita cuyo origen se investiga. Entre el material incautado hay varias cazadoras con las alarmas antirrobo aún colocadas y dos tarjetas de crédito que le implican en un robo en vehículo que también le ha sido imputado.

El arrestado fue presentado este pasado jueves ante la Autoridad Judicial y la Ertzaintza mantiene la investigación abierta con el fin de poder averiguar la identidad de posibles cómplices de éste en los robos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres