sábado, 20 de abril de 2024 09:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una guía ayudará a los padres vascos a educar a sus hijos en el uso seguro de las nuevas tecnologías

El Gobierno vasco convoca un concurso sobre la utilización responsable de internet

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2016 - 11:35

El Gobierno vasco convoca un concurso sobre la utilización responsable de internet

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco ha editado una guía para ayudar a los padres y madres a educar a sus hijos sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

La guía, denominada 'Internet y Nuevas Tecnologías hablamos en familia?', estará disponible en euskera y en castellano, y se puede descargar a través de la web www.euskadi.eus/zeukesan, según ha informado este lunes el Gobierno autonómico en un comunicado.

La Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Ejecutivo habilitará un nuevo servicio de consultoría para responder las dudas que los progenitores puedan tener sobre los consejos ofrecidos en la guía. Este servicio ayudará también a los profesores que manejan una publicación similar para alumnado de la ESO.

La presentación de este documento se enmarca en la celebración del 'Safer Internet Day', que se celebrará este martes y que promueve la Comisión Europea y la Red Europea por una Internet Segura.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha impulsado varias iniciativas para fomentar la protección de los menores ante las amenazas de Internet. Con motivo del 'Safer Internet Day' de 2015, el Ejecutivo lanzó una guía pedagógica para trabajar la educación en las nuevas tecnologías en aulas la ESO. Ese material didáctico, denominado 'egON LINE', se encuentra disponible en la web www.euskadi.eus/zeukesan.

CONCURSO

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha sido uno de los impulsores de la 'Red Menores e Internet', que fomenta el trabajo coordinado de diferentes áreas del Gobierno vasco para impulsar el uso seguro y responsable de internet.

Además, el Ejecutivo organizará un concurso dirigido al alumnado de entre 3º de Educación Primaria y 4º de la ESO. Los participantes podrán presentar, hasta el 25 de abril, proyectos audiovisuales sobre un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Los proyectos vencedores se darán a conocer en la gala final que se celebrará en la sede central del Gobierno vasco, en Vitoria, en mayo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres