miércoles, 24 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Erkoreka denuncia que empiecen "a aflorar los mismos bloqueos y líneas rojas" que antes del 26J

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha defendido la necesidad de alcanzar acuerdos tras el 26J y ha lamentado la "irresponsabilidad" de algunas formaciones porque han empezado a "aflorar los mismos bloqueos y líneas rojas" que existían antes de los comicios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2016 - 12:48

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha defendido la necesidad de alcanzar acuerdos tras el 26J y ha lamentado la "irresponsabilidad" de algunas formaciones porque han empezado a "aflorar los mismos bloqueos y líneas rojas" que existían antes de los comicios.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha indicado, tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, que, al no haber mayorías absolutas, los acuerdos "van a ser necesarios" y, para ello, el diálogo va a ser "imprescindible".

En este sentido, ha señalado que, si realmente se buscan "gobiernos estables" que garanticen una "cierta gobernabilidad del país" cuando los "apremios son urgentes", hay que "llamar la atención sobre la importancia que los partidos y su disposición a dialogar y alcanzar acuerdos adquieren en este momento".

Tras apuntar que se está en un momento "crucial", ha mostrado su preocupación tras las "primeras" declaraciones de los líderes de las formaciones "llamadas a dar los primeros pasos" y ha indicado que resulta "poco alentador".

"Refleja una irresponsabilidad notable, en el sentido de que han empezado ya a aflorar lo mismos bloqueos, las mismas líneas rojas y los mismos vetos -e incluso incrementándose más aún si cabe- que condicionaron e impidieron la consecución de acuerdos durante los últimos seis meses". Por ello, ha denunciado la "irresponsabilidad de formaciones políticas que ya están empezando a plantear dificultades objetivas para este objetivo común".

AGENDA VASCA

Asimismo, ha recordado que el PNV ha destacado las dificultades para cerrar pactos con el PP debido la actitud mantenida en los últimos cuatros años, periodo en el que no se ha atendido "la agenda vasca", según ha denunciado.

"Yo, como Gobierno, no voy a suplantarles en algo que solo ellos pueden hacer. A partir de ahí, quien administrará la agenda vasca y la posibilidad de que sea atendida por un Gobierno corresponde a las formaciones políticas que han hecho campaña en torno a la misma, y han defendido su compromiso con la Agenda vasca y su firme disposición a alcanzar a o no acuerdos en función de que se asuma o no lo recogido en esa agenda vasca", ha concluido.

(Habrá ampliación)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres