viernes, 19 de abril de 2024 02:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El fotoperiodista Santi Palacios expone junto al Palacio Europa de Vitoria su trabajo sobre los refugiados

Las Jornadas de Periodismo a Pie de Calle que se celebrarán del 29 de agosto al 2 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2016 - 18:19

Las Jornadas de Periodismo a Pie de Calle que se celebrarán del 29 de agosto al 2 de septiembre

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

'European dream' es el nombre de la exposición del fotoperiodista madrileño Santi Palacios que hasta el 4 de septiembre se puede visitar en plena Avenida Gasteiz, junto al Palacio de Congresos Europa de Vitoria, dentro de las Jornadas de Periodismo a Pie de Calle que se celebrarán del 29 de agosto al 2 de septiembre, con los conflictos internacionales y la crisis de refugiados como temas principales.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que las fotografías ya se pueden visitar aunque la inauguración oficial de la exposición y de las jornadas se realizará el próximo 29 de agosto a las 11.00 horas, y una hora después podrá realizarse una visita guiada de la mano del propio autor.

Palacios, nacido en 1985, es un fotoperiodista centrado en el ámbito internacional colaborador de diferentes agencias y medios de comunicación (Associated Press, El País o The NY Times) y de organizaciones no gubernamentales.

Sus trabajos han sido publicados en los principales periódicos y revistas a nivel global, siendo reconocido con distintos premios como el Picture of the Year International, China International Press Photo Contest, National Headliners Awards y Premio Nacional de Fotoperiodismo, entre otros.

Sociólogo de formación y periodista de oficio, en los últimos años ha centrado gran parte de su trabajo en la conexión entre las condiciones de vida en los países de origen de las personas migrantes, las rutas migratorias que emprenden y su vida en los países de destino.

"Llevo varios años trabajando en fronteras, pero en ningún otro lugar como en el Egeo había tenido que fotografiar tantas muertes fácilmente evitables si no fuera por la ineptitud de algunos y la pasividad de otros", ha declarado el fotoperiodista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres