jueves, 25 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrancan en Vitoria las obras de la calle Aragón para ganar espacio peatonal y arreglar los problemas de inundaciones

La obra, adjudicada a Balgorza por 225.857,48 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2016 - 17:35

La obra, adjudicada a Balgorza por 225.857,48 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

Las obras de la calle Aragón, planificadas por el Ayuntamiento de Vitoria para ganar espacio peatonal y solucionar los problemas de inundaciones, han arrancado este lunes a cargo de la empresa Balgorza S.A. que realizará la obra adjudicada en 225.857,48 euros, y un plazo de ejecución de 6 meses.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado, los trabajos se llevarán a cabo en el tramo entre las calles Galicia y Andalucía.

Las obras de reforma de la calle Aragón, se han iniciado para ganar espacio para el peatón, solucionar los problemas de inundaciones de la calle durante las épocas de lluvia intensa y mejorar el aspecto de la zona, actualmente deteriorada.

El concejal de Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha explicado que estas obras van a dar "respuesta" a la reivindicación de las personas que viven en la zona, con quienes se ha reunido "en reiteradas ocasiones" y venían años solicitando la reforma de su calle. Además, ha explicado que el objetivo es "mejorar" la calidad de vida de los vitorianos y que este tipo de reformas "contribuyen a ello".

Prusilla ha destacado que la calle Aragón se encuentra actualmente "bastante deteriorada y con una imagen antigua". Además, ha informado que en el lateral que da acceso a los portales existe una acera de anchura variable que termina en "asfalto fundido y en el contrario hay un parterre de separación con la calle Jacinto Benavente que presenta un "estado mejorable".

El resto de la vía lo ocupa un carril de circulación y una zona de aparcamiento a ambos lados del mismo, y además, la calle Aragón cuenta con el problema de las inundaciones durante las lluvias intensas a causa de un drenaje inadecuado.

PRIORIDAD PEATONAL

Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo entre las calles Galicia y Andalucía y con ellos, la calle pasará a ser de prioridad peatonal, manteniendo el paso de vehículos pero reduciendo el espacio para los mismos. Para ello, se ejecutará una calle a un solo nivel con adoquín de hormigón y acabado granítico.

La zona verde se mantendrá y completará con nuevos árboles que mejorarán la separación de la calle Aragón con Jacinto Benavente, y también disminuirá la zona de estacionamiento al lateral de la calle Aragón que se compensará en la calle Andalucía.

El proyecto incluye, asimismo, la mejora del alumbrado de la calle, la canalización para la fibra óptica y la instalación de sumideros en los dos extremos para recoger el agua que llega a la zona desde la calle Andalucía y desde la calle Galicia. Además, se colocarán tres bancos largos de seis metros cada uno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres