sábado, 20 de abril de 2024 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro de acogida de Estíbaliz (Álava) expone hasta el 9 de septiembre una colección de iglesias en miniatura

El centro de acogida del santuario de Estíbaliz expone hasta el 9 de septiembre una colección de maquetas de iglesias rurales y ermitas de Álava, obra de José Miguel López Vado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2016 - 18:40

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El centro de acogida del santuario de Estíbaliz expone hasta el 9 de septiembre una colección de maquetas de iglesias rurales y ermitas de Álava, obra de José Miguel López Vado.

La muestra está formada por 51 reproducciones a escala 1:100 donadas por la familia de este artista local, fallecido recientemente, a la asociación cultural Estibalizko Ama.

La exposición abre sus puertas todos los días en horario de mañana y tarde, entre las 11.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Además, quienes se acerquen a Estíbaliz a las 11.15 o a las 16.15 horas podrán aprovechar para participar también en las visitas guiadas que incluyen tanto la basílica, como la exposición de López Vado y el centro de interpretación El Románico en Álava.

En este último espacio, que cuenta con cuatro salas expositivas y otras anexas, se explica tanto el origen del románico como su presencia en el territorio alavés y su reflejo en Estíbaliz, temas tratados con una importante variedad de imágenes y textos, maquetas, facsímiles y otros elementos expositivos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres