viernes, 19 de abril de 2024 20:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Romería de Olárizu se celebrará el 12 de septiembre en Vitoria con actividades infantiles, deportes y música

La Romería de Olárizu se celebrará el próximo lunes 12 de septiembre con actividades infantiles, una alubiada popular, el tradicional 'Recorrido de los mojones', actuaciones de la Banda Municipal de Música, 'Euskal Dantzak' y deporte rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2016 - 12:20

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Romería de Olárizu se celebrará el próximo lunes 12 de septiembre con actividades infantiles, una alubiada popular, el tradicional 'Recorrido de los mojones', actuaciones de la Banda Municipal de Música, 'Euskal Dantzak' y deporte rural.

El programa de fiestas del Día de Olárizu comenzará a las nueve de la mañana en la Plaza España, con el popular 'Recorrido de los mojones' amenizado por la Banda Municipal de Txistularis, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

El itinerario, de 9,2 kilómetros, empezará en los mojones de Mendoza, y finalizará por los hitos de Hueto Arriba y Hueto Abajo. Tras el recorrido, se celebrará una alubiada popular a las 12.30 horas.

A la una de la tarde, habrá disparos de cohetes y volteo de campanas y ángelus desde los pueblos de Gasteizmendi. La llegada de la comitiva municipal a las campas de Olarizu está prevista para las 14.45 horas.

A las cinco de la tarde empezarán las actividades infantiles, con castillos hinchables, una ludoteca y la 'kalejira' de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Gargantúa.

A la misma hora comenzará la animación musical a cargo de la Banda de Gaiteros y Trikitixas de la Academia Municipal de Folklore; bailables, a cargo del grupo 'Haitzama'; cucaña popular, Kalejira y la actuación de 'Arabako Dantzarien Biltzarra'.

El deporte rural empezará a las seis de la tarde, con el Campeonato de Álava de aizkolaris por parejas en la cima del Monte Olárizu. También habrá una sesión de bailables a las 18.45 horas. El regreso de la romería está previsto para las ocho de la tarde. El cierre de los actos se llevará a cabo a las 20.45 horas en la Plaza de España con la actuación de la Banda Municipal de Música.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres