sábado, 20 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rioja Alavesa cuenta con una nueva guía 'on line' para promocionar el enoturismo en la comarca

González afirma que la oferta turística de Álava tiene una presencia "muy activa" en las redes sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 13:34

González afirma que la oferta turística de Álava tiene una presencia "muy activa" en las redes sociales

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

Rioja Alavesa cuenta con una nueva guía on line para promocionar el enoturismo en la comarca, que se ha difundido a través del portal web www.alavaturismo.eus y las redes sociales asociadas, aprovechando la intensa actividad que vivirá durante las próximas semanas con motivo de la vendimia.

La guía pone a disposición de los potenciales visitantes información general sobre la vendimia, Rioja Alavesa y sus vinos, información práctica acerca de las mejores rutas para llegar a esta comarca vitivinícola e imágenes de paisajes de viñedos.

También ofrece algunas ideas para disfrutar de la amplia y atractiva oferta enoturística que las bodegas de la zona desarrolla de forma extraordinaria durante la recolección de la uva.

La diputada de Fomento, Comercio y Turismo, Cristina González, ha informado este lunes de esta iniciativa durante su comparecencia en Juntas Generales, donde ha expuesto las iniciativas de promoción de Álava como destino turístico llevadas a cabo a través de internet y las redes sociales.

Según ha explicado, estas acciones se enmarcan en una nueva estrategia dirigida a confeccionar una oferta conjunta del territorio caracterizada por sus recursos de naturaleza y patrimonio.

González ha explicado el proyecto de nuevo portal web turístico, puesto en marcha el pasado mes de julio, y la utilización de las redes sociales como "herramientas de promoción" entre los millones de usuarios de Facebook o Twitter.

"Todos somos conscientes de la relevancia que en el terreno de la comunicación y la promoción turística tienen las redes sociales, pero la oferta turística de Álava estaba ausente y procedimos a cubrir esta laguna", ha indicado.

En este sentido, ha informado de que a través de la marca Álava Turismo, la oferta turística de Álava tiene una presencia "muy activa" en las redes sociales con un nivel de difusión y alcance "destacable".

Según ha detallado, la página de Facebook de Álava Turismo opera desde abril y "en poco más de cinco meses de vida" cuenta con 3.030 seguidores "y alguna de sus publicaciones tuvo un alcance de hasta 125.444 personas".

DATOS POSITIVOS

Por otro lado, ha informado de que el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo va a llevar a cabo "en los próximos meses" un "esfuerzo" de promoción en redes sociales que permitirán incrementar su alcance. "Consideramos que es una herramienta muy útil sobre todo para fomentar el turismo interno y de proximidad. La mayor parte de nuestros seguidores son de Álava y territorios limítrofes", ha señalado.

Álava Turismo realiza varias publicaciones a la semana con información sobre los próximos eventos que tienen lugar en los pueblos y ciudades del territorio histórico --fiestas, festivales de música y teatro, acontecimientos culturales y deportivos -- y cuenta con el refuerzo de un blog que expone de forma más extensa información sobre dichos eventos, su origen y desarrolla, programas detallados y curiosidades.

González ha aprovechado también para valorar la evolución de los datos turísticos entre enero y agosto de 2016, y ha concluido que son "muy positivos".

Las entradas de visitantes y pernoctaciones en los establecimientos hoteleros ha crecido en los primeros ocho meses del año el 6% y el 10%, respectivamente, "porcentajes que mejoran todavía más si tenemos en cuenta el movimiento de los alojamientos rurales" ha indicado antes de recordar que "venimos de un año de récord" como fue 2015.

"Quiero destacar especialmente el incremento de la estancia media de 1,7 a 1,8 días en este mismo periodo. Ganar una décima parece muy poco, pero es difícil y uno de los objetivos de nuestras políticas es precisamente alargar las estancias de quienes nos visitan", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres