sábado, 20 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria pone en marcha un programa de 'coaching' para la búsqueda de empleo de personas mayores de 45 años

El plazo de inscripción para la primera edición finaliza este viernes 30 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2016 - 14:36

El plazo de inscripción para la primera edición finaliza este viernes 30 de septiembre

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha el programa 'Activa tus recursos' con el que se apoyará a personas mayores de 45 años en la búsqueda de empleo mediante técnicas de 'coaching', un método de acompañamiento, instrucción y entrenamiento con el que los participantes identificarán su talento, conocerán técnicas para desarrollarlo, descubrirán sus rasgos competitivos y aprenderán a destacar y potenciar su marca personal en el mercado laboral.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que este programa incluye dinámicas de grupo y entrevistas individuales dirigidas por 'coachs' profesionales centradas en la mejora de habilidades personales para encontrar un puesto de trabajo.

La duración total del curso es de 40 horas y se han previsto dos ediciones. La primera se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre y la segunda en las semanas centrales de noviembre. El plazo de inscripción para la primera edición finaliza este viernes 30 de septiembre.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha destacado que "hoy en día, métodos como el 'coaching' son de gran ayuda para encontrar empleo porque implican e incentivan especialmente a quienes lo utilizan".

"Lo planteamos como una herramienta de interés para demandantes de empleo mayores de 45 años porque mediante el coaching pueden enfocar mejor sus fortalezas y áreas de mejora, identificando con más agilidad las oportunidades que les surjan", ha señalado Melgosa.

CÁMARA DE ÁLAVA

Melgosa también ha informado de la iniciativa paralela que se desarrolla mediante el programa SODI de acompañamiento y orientación profesional, a personas directivas y profesionales con formación universitaria y de grado superior desempleadas mayores de 45 años, que el Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

Según ha informado, se compone de entrevistas individuales y talleres de grupo con los que se trabajarán aspectos como el conocimiento de los puntos fuertes del perfil profesional, su recopilación en un inventario personal, la elaboración de un plan de acción para desarrollar un proyecto profesional y la puesta en marcha de un plan de comunicación y marketing profesional.

El programa SODI se llevará a cabo del 17 de octubre al 16 de diciembre, cuenta con un total de 15 plazas y para inscribirse hay que acudir con el currículo a una reunión grupal el 13 de octubre a las 9.30 horas en el salón de actos del CETIC (C/Castro Urdiales nº 10).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres