viernes, 19 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La academia de Arkaute acoge este jueves una jornada sobre los abusos sexuales a menores

En colaboración con el Instituto Vasco de Criminología, se han organizado dos mesas redondas con la participación de expertos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2016 - 17:14

En colaboración con el Instituto Vasco de Criminología, se han organizado dos mesas redondas con la participación de expertos

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute acoge este jueves una nueva Jornada Parez-Pare 2016, organizada en colaboración con el Instituto Vasco de Criminología, en la que se analizará cómo avanzar en la detección y prevención de los abusos sexuales a menores y, cuando esto no sea posible, tratará de proporcionar las herramientas "más eficaces" para abordar este maltrato.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha recordado que el abuso sexual de menores es una forma de maltrato que incluye un amplio espectro de acciones y supone una realidad en todos los países y grupos sociales, y causa gran alarma y rechazo social.

"Es conocido que la violencia sexual puede tener consecuencias de muy diferente índole -físicas, psicológicas y sociales-, consecuencias graves a corto y largo plazo, no sólo para los niños directamente victimizados, sino también para sus familias y comunidades, lo que pone en evidencia la victimización indirecta que se deriva de este fenómeno", ha destacado.

A fin de abordar este problema desde las distintas perspectivas, la Academia Vasca de Policía y Emergencias, en colaboración con el Instituto Vasco de Criminología, ha organizado este jueves una jornada en Arkaute con dos mesas redondas.

En la primera se tratará el tema del abuso sexual infantil desde una perspectiva jurídico-penal, criminológico y victimológico. En la misma participará el catedrático de Derecho Penal y director del programa de Criminología de la Universitat Oberta de Cataluña, Josep M. Tamarit, y la investigadora y presidenta de la Sociedad Vasca de Victimología Gema Varona.

En una segunda mesa redonda se hablará sobre la detección y prevención de los abusos sexuales a menores y la atención a las víctimas. En este caso, tomarán la palabra el catedrático de Psicología Clínica de la EHU/UPV Enrique Echebrúa y la especialista en Psicología clínica y en el Tratamiento Psicológico de la Violencia Familiar y Sexual Cristina Guerricaechevarría.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres