viernes, 19 de abril de 2024 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vitoria prorroga por un año el programa para atender situaciones de urgencia social con un presupuesto de 494.887 euros

Durante 2015, atendió a 3.287 personas, la mayoría hombres con edades entre 35 y 50 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2016 - 13:54

Durante 2015, atendió a 3.287 personas, la mayoría hombres con edades entre 35 y 50 años

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes prorrogar por un año el programa que tiene suscrito con la empresa BETA para la prestación del Servicio Municipal de Urgencias Sociales, al que destinará 494.887 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el programa se desarrollará en las oficinas de la calle San Antonio número 10, del 25 de octubre de 2016 al 24 de octubre de 2017.

El Departamento Municipal de Políticas Sociales y Salud Pública es el encargado de contratar este programa de intervención que tiene como principales características la detección y diagnóstico social avanzado de necesidades sociales y la disponibilidad para la resolución de situaciones de necesidad mediante la inmediatez en la intervención social y la posterior derivación a la red de servicios sociales convencionales.

DESTINATARIOS

Las personas destinatarias de este recurso son el conjunto de la población residente, tanto en el municipio de Vitoria como de la provincia de Álava, en la medida en que puedan encontrarse en una situación de crisis o emergencia social.

Como servicio específico se caracteriza por dirigir su intervención hacia personas en situación de exclusión residencial, personas en tránsito sin recursos económicos, personas con problemáticas socio-sanitarias sin entorno familiar, inmigrantes, entre otros.

Durante 2015, este Servicio Municipal de Urgencias Sociales recibió a 3.287 personas. La mayoría fueron hombres (2.234) y el tramo de edad más atendido fue el comprendido entre los 35 y 50 años (1.234).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres