viernes, 19 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las bibliotecas municipales de Santurtzi (Bizkaia) se integran en la Red en Línea de Lectura Pública de Euskadi

Permitirá a los usuarios acceder a todos los servicios del resto de las bibliotecas de la red en línea, incluido el llamado 'carnet único'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/10/2016 - 17:14

Permitirá a los usuarios acceder a todos los servicios del resto de las bibliotecas de la red en línea, incluido el llamado 'carnet único'

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno vasco ha acordado este martes, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, autorizar la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi para la integración de la Red de Bibliotecas Municipales de este municipio en la Red en línea de Lectura Pública de Euskadi.

Gracias a suscripción de este convenio, las bibliotecas municipales de Santurtzi compatibilizarán su actual sistema informático de gestión con el implementado por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno vasco para la Red de Lectura Pública de Euskadi, compuesta por todas la bibliotecas municipales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Esta integración técnica permitirá a las personas usuarias de Santurtzi, como principal ventaja, el acceso a todos los servicios del resto de las bibliotecas de la red en línea, incluido el préstamo de fondos de otras bibliotecas, el llamado 'carnet único'.

Santurtzi, tras la integración de Bilbao y San Sebastián, era el último municipio vasco que quedaba por dar este último paso de compatibilización del sistema informático y de bases de datos.

303 BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Con la integración de las seis bibliotecas municipales de la localidad vizcaína, con 26.900 socios, la Red en línea de Lectura Pública de Euskadi queda compuesta por 303 bibliotecas municipales, seis millones de ejemplares en fondos, y cerca de 980.000 socios y socias.

Con antelación a la firma de este convenio, y como paso previo necesario, las bibliotecas municipales de Santurtzi se integraron, a finales del pasado año 2015 en la Red de Lectura Pública de Euskadi, con lo que los socios de las bibliotecas de esta localidad pudieron comenzar ya a usar eLiburutegia, la Biblioteca Digital de Euskadi, y coger así en préstamo los libros digitales que se ofrecen en su catálogo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres