jueves, 18 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local de Vitoria ofrece charlas a personas mayores para evitar que sean víctimas de timos y estafas

Tendrán lugar en el centro de mayores de Txagorritxu y el Centro Cívico Iparralde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/10/2016 - 13:43

Tendrán lugar en el centro de mayores de Txagorritxu y el Centro Cívico Iparralde

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vitoria ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha un ciclo de charlas dirigidas a personas mayores para evitar que sean víctimas de estafas y timos, así como de prácticas comerciales agresivas e irregulares.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el centro de mayores de Txagorritxu, en la calle México, y el Centro Cívico Iparralde acogerán a lo largo de las próximas semanas las primeras conferencias de este programa preventivo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, ha explicado que estas jornadas pretenden "ayudarles a identificar en qué momento pueden estar siendo víctimas de algún engaño y enseñarles a adoptar conductas preventivas que les permitan gestionar adecuadamente las situaciones de este tipo que se les pueda presentar".

"Es importante que nuestros mayores sepan cuándo están siendo estafados o están abusando de ellos mediante prácticas comerciales muy agresivas que por lo general se realizan a domicilio y en las que el vendedor suele hacer uso de la mentira o de datos que no son ciertos para engañarles y venderles todo tipo de productos", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que en los últimos meses la Policía Local ha tenido conocimiento de alguna de estas situaciones en Vitoria con prácticas como la venta de filtros de agua a domicilio, en la que los comerciales engañaban a sus víctimas mintiendo sobre la calidad del agua de Vitoria, o los tradicionales timos del tocomocho o de la estampita. En el último de estos casos registrados en la capital alavesa, una mujer llegó a perder 700 euros.

La primera de estas charlas informativas tendrá lugar el lunes 31 de octubre, a las 18.30 horas, en el centro de mayores de Txagorritxu y la segunda el 10 de noviembre en el Centro Cívico Iparralde, a las 18.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres