jueves, 25 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Vitoria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSE considera "urgente" que el sector cultural alavés cuente con un plan estratégico

El grupo del PSE-EE en las Juntas Generales de Álava ha considerado que el territorio debe contar con un plan estratégico para el sector alavés de forma "urgente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/10/2016 - 17:53

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo del PSE-EE en las Juntas Generales de Álava ha considerado que el territorio debe contar con un plan estratégico para el sector alavés de forma "urgente".

Los socialistas han expresado, a través de un comunicado, su satisfacción por el acuerdo alcanzado en el Parlamento foral para impulsar la cultura en Álava.

El PSE ha manifestado su "compromiso" con el tejido cultural del territorio, y ha destacado la "urgencia" de que el sector cuente con un 'Plan Estratégico para la Cultura' que comprometa a las instituciones alavesas y defina las líneas de actuación para el desarrollo de un proyecto cultural "potente y sostenible en el tiempo".

El portavoz socialista de Cultura, Jon Nogales, ha instado al Gobierno foral a contar con "todos" los agentes, fundaciones y entidades culturales, tanto públicas como privadas, en la elaboración del plan y en su desarrollo posterior.

Para el PSE, resulta "vital" que los artistas alaveses "cuenten con el reconocimiento y el apoyo que merecen, especialmente después de años de marginación y olvido por parte del Gobierno foral del Partido Popular".

"Es nuestra prioridad que en esta legislatura se aumenten progresivamente las partidas presupuestarias destinadas a cultura", ha asegurado Nogales.

El junteros socialista ha destacado la necesidad de que el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Álava "colaboren y aúnan esfuerzos para que la industria cultural alavesa conozca y pueda optar" a los planes europeos de financiación.

Nogales, no obstante, ha recordado que los programas europeos "no vienen a sustituir las políticas de las instituciones locales". Según ha dicho, la situación de la cultura en Álava "obliga a que desde las instituciones se haga una apuesta sólida y respaldada por todos los grupos".

"El PSE --ha afirmado-- seguirá adelante con el proceso de elaboración del Plan Estratégico de la cultura y trabajará para responder a los retos del sector".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres